L Brands cierra 2020 con una caída del 8% lastrado por Victoria’s Secret
La compañía estadounidense facturó 11.847 millones de dólares en el ejercicio. Bath&Body Works disparó sus ventas un 20% en el conjunto del año.
25 feb 2021 - 10:04
L Brands cierra 2020 a la baja, lastrado de nuevo por Victoria’s Secret. El grupo estadounidense ha finalizado el ejercicio, concluido el 20 de enero, con una caída de ventas del 8%. La empresa, que se encuentra inmersa en una profunda reestructuración desde hace años, pudo capear los efectos de la crisis gracias a la cosmética de Bath&Body Works. La cadena mostró una buena evolución en el conjunto del año, con un crecimiento del 20%.
La compañía cerró el año con una facturación de 11.847 millones de dólares, frente a los 12.914 millones de dólares registrados en 2019. El resultado neto, por su parte, se situó en negro, hasta 844 millones de dólares, respecto a las pérdidas de 366 millones de dólares del año anterior.
“Tras los resultados récord del tercer trimestre, los esfuerzos y la buena respuesta de nuestro equipo nos permitieron obtener otra evolución de récord en el cuarto trimestre”, ha señalado Andrew Meslow, consejero delegado del grupo. Entre noviembre y enero, L Brands registró un crecimiento del 2,4%, hasta 4.818 millones de dólares. En ese periodo, Bath&Body Works fue el gran motor de crecimiento de la compañía, con un incremento de ventas del 22%. Victoria’s Secret, por su parte, continuó con su tendencia a la baja, con una caída de la facturación del 15%.
L Brands elevó sus ingresos un 2,4% en el cuarto trimestre, gracias a las ventas de Bath&Body Works, que se incrementaron un 22%
En el conjunto del año, el negocio de Victoria’s Secret continuó siendo el que peor evolucionó, especialmente a escala internacional. Pese a que el íntimo fue uno de los sectores que mejor resistió en el año de la pandemia, la empresa registró una caída de ventas del 28%, hasta 5.413 millones de dólares. La cadena debía a pasar a manos de Sycamore Partners el año pasado, pero tras el estallido de la pandemia, el fondo decidió romper el acuerdo.
Desde entonces, L Brands ha concentrado esfuerzos en volver a remontar a la empresa. Para liderar esta etapa, a principios de este febrero el grupo nombró a Martin Waters como consejero delegado de Victoria’s Secret.
El negocio de Bath&Body Works siguió un camino muy distinto. La empresa de cosmética elevó su facturación un 20%, hasta 6.434 millones de dólares. La buena evolución de la cadena ha llevado al grupo estadounidense a trazar un plan estratégico por el que prevé realizar un spin off Bath&Body Works. La compañía prevé culminar la operación en agosto.
“De cara al futuro, seguimos avanzando en nuestros planes para separar nuestros dos negocios”, ha explicado Meslow, señalando además que el grupo se encuentra en “una posición sólida”. La compañía no ha avanzado previsiones sobre el negocio para este año, atendiendo a la incertidumbre provocada por el coronavirus, así como la inminente separación de las dos cadenas.