Empresa

Bath&Body Works da alas a L Brands, que dispara ventas un 14% y vuelve a beneficios en el tercer trimestre

Hasta el 31 de octubre, la empresa acumula un descenso de la facturación del 14,5%, pero ha logrado reducir sus pérdidas hasta 15,9 millones de dólares.

Modaes

19 nov 2020 - 16:04

Bath&Body Works da alas a L Brands, que dispara ventas un 14% y vuelve a beneficios en el tercer trimestre

 

 

No son los ángeles de Victoria’s Secret sino la cosmética de Bath&Body Works la que da alas ahora a L Brands. El grupo estadounidense, dueño de ambas cadenas, ha cerrado el tercer trimestre (finalizado el 31 de octubre) con las ventas al alza y en números negros.

Sus resultados son una anomalía en un sector que, pese a la reapertura de tiendas en verano, continúa enfrentándose a la atonía del consumo y a una nueva tanda de restricciones en muchos países maduros.

 

La compañía, inmersa desde hacia varios años en una profunda reestructuración, ha incrementado un 14,1% sus ventas en el periodo, hasta 3.055 millones de dólares. El impulso se ha debido a Bath&Body Works, que se ha disparado un 54,9% gracias sobre todo al negocio directo de la empresa.

 

Victoria’s Secret, en cambio, sigue sin remontar y ha encogido sus ventas un 14,2%, pese a que las tiendas y el ecommerce controlado directamente se impulsaron un 41,9% en el periodo. De hecho, Bath&Body Works ya supera a Victoria’s Secret por ventas, con 1.702 millones de dólares de facturación en el periodo, frente a los 1.353 millones de la cadena de íntimo.

 

 

 

 

L Brands también ha mejorado su resultado neto en el tercer trimestre, regresando a la senda de la rentabilidad con un beneficio de 330,6 millones de dólares, frente a las pérdidas de 252 millones de dólares de un año atrás.

 

En lo que va de año, la empresa acumula una caída de ventas del 14,5%, hasta 7.029 millones de dólares, pero ha reducido sus pérdidas un 90,9%, hasta sólo 15,9 millones de dólares. En los nueve primeros meses de 2019, L Brands perdió 174,1 millones de dólares.

 

Los resultados han estado muy por encima de las previsiones de los analistas y el grupo se ha disparado un 14% en el parqué antes de la apertura de la bolsa estadounidense, donde cotiza L Brands.

 

 

 

 

“Ahora que entramos en el periodo vacacional, nuestros inventarios están bien posicionados y estamos animados por la respuesta de los consumidores a nuestra mercancía”, señala en un comunicado Andrew Meslow, consejero delegado de L Brands.

 

“Con todo, somos cautelosos sobre nuestra habilidad de mejorar las ventas y beneficios del cuarto trimestre del ejercicio del año pasado debido a las restricciones al tráfico en tienda, la capacidad logística online y otras incertidumbres relacionadas con la pandemia del Covid-19”, matiza.

 

El grupo ha cerrado 262 tiendas propias durante el periodo, ha abierto otras 49 y ha transferido las 26 de Reino Unido e Irlanda a su nueva joint venture que creó con Next. A 31 de diciembre, la empresa operaba con 2.681 tiendas propias.

 

Además, L Brands cerró 30 tiendas franquiciadas y abrió 25, lo que, sumado a los 26 que pasaron a estar gestionados por la joint venture, dejan el saldo de establecimientos en 743 puntos de venta.