Victoria’s Secret crece un 6% y reduce pérdidas en el primer trimestre de Super
Este es el primer trimestre completo de la compañía de íntimo desde la incorporación de Hillary Super como consejera delegada y tras la vuelta de su icónico desfile, que coincide con la mejora de resultados de la empresa.
8 dic 2024 - 19:50
Victoria’s Secret recoge los primeros frutos de la reestructuración. La compañía estadounidense de moda íntima ha finalizado el tercer trimestre elevando su facturación y reduciendo las pérdidas respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa está inmersa en un plan de reestructuración, por el que nombró a una ex Gap como consejera delegada a finales de agosto.
Este es, por lo tanto, el primer trimestre de Hillary Super al frente de la compañía, que ya ha empezado a ver brotes verdes tras varios años a la baja. En concreto, Victoria’s Secret ha cerrado el tercer trimestre (finalizado el 2 de noviembre) con un alza ventas del 6,5%, hasta alcanzar 1.347 millones de dólares.
Las pérdidas se han reducido hasta los 56 millones de dólares. Durante el periodo, sin embargo, la empresa ha conseguido elevar su facturación en todos los mercado y canales, con un crecimiento del 24,2% en el extranjero y de hasta un 2,1% en Norteamérica.
Victoria’s Secret ha cerrado los nueve primeros meses con pérdidas de 28 millones de dólares
En el conjunto del ejercicio, la empresa ha finalizado el periodo de los nueve primeros meses con ventas de 4.124 millones de dólares, un ligero 0,6% más que el año anterior. La empresa también ha reducido sus pérdidas durante el periodo, hasta los 28 millones de dólares, frente a los 71,8 millones de dólares que perdió durante los nueve primeros meses de 2023.
El negocio internacional de la empresa de íntimo es el que ha impulsado su crecimiento. Las ventas en el extranjero, a través de su joint venture en China y las franquicias y ventas al por mayor, han alcanzado los 566,8 millones de dólares, un 15,1% más que hace un año. En su mercado local, sin embargo, la facturación de Victoria’s Secret se ha reducido un 2,5%, hasta los 2.267 millones de dólares.
“El crecimiento de la empresa ha superado todas nuestras expectativas”, ha asegurado Super, que asumió oficialmente el puesto al frente de la empresa en septiembre. “El crecimiento de las ventas y una gestión disciplinada del inventario se han trasladado en márgenes fuertes”, ha añadido.