Empresa

Victoria’s Secret continua con su plan de expansión en España y sube la persiana en Valencia

La compañía estadounidense de moda íntima ha abierto una nueva tienda en uno de los principales ejes comerciales de Valencia, según adelantó Modaes el pasado septiembre. Esta se ubica en el número 26 de la calle Juan de Austria. 

Victoria’s Secret continua con su plan de expansión en España y sube la persiana en Valencia
Victoria’s Secret continua con su plan de expansión en España y sube la persiana en Valencia

Modaes

14 oct 2024 - 11:02

Victoria’s Secret sigue consolidando su presencia en España. La empresa estadounidense de íntimo ha abierto una nueva tienda en el número 26 de la calle Juan de Austria de Valencia, tal como adelantó Modaes el mes pasado.

 

Esta apertura se enmarca en el plan de expansión que la compañía estadounidense está realizando en el mercado español a través de la empresa italiana de distribución Percassi, también franquiciada de marcas como Nike y conocida por haber fundado Kiko Milano.

 

Victoria’s Secret cuenta con diez tiendas en España, repartidas por ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Málaga. Con esta nueva apertura, la compañía suma dos establecimientos en Valencia. A escala internacional, Victoria’s Secret opera en setenta mercados a través de una red comercial de más de 1300 tiendas minoristas.

 

Como parte de su apuesta por el mercado español, la compañía abrió el pasado julio su primera tienda a pie de calle en Barcelona, ubicada en el Paseo de Gracia. Hasta el momento, Victoria’s Secret estaba presente en Barcelona a través de dos tiendas físicas en los centros comerciales Westfield La Maquinista y Maremagnum. Asimismo, el pasado julio subió la persiana de su cuarta tienda en Madrid.

 

El nuevo establecimiento de Valencia cuenta con una superficie de 350 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Su diseño responde al relanzamiento que está llevando a cabo la compañía, que pone el foco en modernizar su imagen de marca y diversificar su oferta de productos.

 

Este nuevo concepto de tienda se caracteriza por cambiar el protagonismo del negro en el espacio por un tono rosa pastel, aportando más luminosidad al espacio. La compañía no solo está integrando la nueva estética interior de las tiendas en sus recientes aperturas sino también en algunos de sus puntos de venta existentes.

 

Victoria’s Secret cerró el primer semestre de 2024 (periodo concluido el pasado 3 de agosto) con una facturación de 2.776,6 millones de dólares, un 2% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

La compañía estadounidense mantiene su previsión de decrecimiento para el conjunto del ejercicio, pero con una caída de ventas más moderada de lo que esperaba inicialmente.

 

Las ventas internacionales fueron claves para la recuperación del negocio de Victoria’s Secret tanto en el segundo trimestre como en el acumulado de los seis primeros meses del año, si bien el mercado local del grupo continúa siendo un lastre para la recuperación.