Empresa

Victoria’s Secret remodela su cúpula y ficha una ex Gap y Guess como su consejera delegada

La empresa estadounidense, especializada en íntimo, ha nombrado a Hillary Super consejera delegada del grupo, reemplazando a Martin Waters, quien abandona la empresa. El puesto entrará en vigor el próximo 9 de septiembre.

Victoria’s Secret remodela su cúpula y ficha una ex Gap y Guess como su consejera delegada
Victoria’s Secret remodela su cúpula y ficha una ex Gap y Guess como su consejera delegada
Super reemplazará a Martin Waters, quien fue nombrado consejero delegado en 2020 y, ahora, abandonará la empresa.

Modaes

14 ago 2024 - 13:53

Victoria’s Secret remodela su cúpula con talento de gigantes estadounidenses. La compañía estadounidense de íntimo ha nombrado a Hillary Super como consejera delegada con el objetivo de seguir la estrategia de reposicionamiento de la marca e impulsar su negocio en Norteamérica, especialmente.

 

Super reemplazará a Martin Waters, quien fue nombrado consejero delegado en 2020 y, ahora, abandonará la empresa. El puesto de la ejecutiva entrará en vigor el próximo 9 de septiembre. Hillary Super cuenta con una larga trayectoria en el sector del retail. La directiva empezó su carrera en 1999 incorporándose a Gap como directora de producto.

 

En 2007, la directiva fichó por American Eagle Outfitters donde estuvo más de cinco años como vicepresidenta. A mediados de 2013, Super se incorporó a Guess como vicepresidenta para Norteamérica y, un año más tarde, fichó por Maris Collective.

 

El siguiente paso de la ejecutiva fue en 2018 cuando fichó por Anthropologie y ascendió hasta ser la consejera delegada del grupo por cerca de cinco años. En 2023, Super se unió a Savege x Fenty como consejera delegada, además de ser uno de los miembros de la junta. La directiva es licenciada en Humanidades por la University of Southern California.

 

 

 

 

Victoria’s Secret cerró el primer trimestre del ejercicio (finalizado el 4 de mayo) con un resultado neto negativo y una caída de las ventas. La cifra de negocio de la empresa entre enero y marzo se contrajo un 3,4%, hasta 1.359 millones de dólares. Durante el periodo, la compañía entró en pérdidas, con un resultado neto negativo de 3,6 millones de dólares, frente a los 725 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2023.

 

De cara a 2024, Victoria’s Secret prevé cerrar el ejercicio con ventas de 6.000 millones de dólares, una contracción a un dígito respecto a 2023. El ejercicio anterior, la compañía de íntimo facturó 6.181 millones de dólares, lo que ya supuso una contracción respecto a 2022.

 

Estos son los primeros resultados de la compañía después de que anunciara el pasado mayo que volverá a organizar el icónico desfile que tanto elevó su marca. La empresa tomó la decisión de cancelarlo en 2019, después de continuas acusaciones de misoginia y acoso laboral. El evento volverá a celebrarse este 2024, bajo la nueva dirección de Martha Pease que ha liderado esta estrategia de reposicionamiento.