Victoria’s Secret remodela su cúpula y ficha una ex Gap y Guess como su consejera delegada
La empresa estadounidense, especializada en íntimo, ha nombrado a Hillary Super consejera delegada del grupo, reemplazando a Martin Waters, quien abandona la empresa. El puesto entrará en vigor el próximo 9 de septiembre.
14 ago 2024 - 13:53
Victoria’s Secret remodela su cúpula con talento de gigantes estadounidenses. La compañía estadounidense de íntimo ha nombrado a Hillary Super como consejera delegada con el objetivo de seguir la estrategia de reposicionamiento de la marca e impulsar su negocio en Norteamérica, especialmente.
Super reemplazará a Martin Waters, quien fue nombrado consejero delegado en 2020 y, ahora, abandonará la empresa. El puesto de la ejecutiva entrará en vigor el próximo 9 de septiembre. Hillary Super cuenta con una larga trayectoria en el sector del retail. La directiva empezó su carrera en 1999 incorporándose a Gap como directora de producto.
En 2007, la directiva fichó por American Eagle Outfitters donde estuvo más de cinco años como vicepresidenta. A mediados de 2013, Super se incorporó a Guess como vicepresidenta para Norteamérica y, un año más tarde, fichó por Maris Collective.
El siguiente paso de la ejecutiva fue en 2018 cuando fichó por Anthropologie y ascendió hasta ser la consejera delegada del grupo por cerca de cinco años. En 2023, Super se unió a Savege x Fenty como consejera delegada, además de ser uno de los miembros de la junta. La directiva es licenciada en Humanidades por la University of Southern California.
Hillary Super reemplazará a Martin Waters, quien fichó por Victoria’s Secret en 2020
Victoria’s Secret cerró el primer trimestre del ejercicio (finalizado el 4 de mayo) con un resultado neto negativo y una caída de las ventas. La cifra de negocio de la empresa entre enero y marzo se contrajo un 3,4%, hasta 1.359 millones de dólares. Durante el periodo, la compañía entró en pérdidas, con un resultado neto negativo de 3,6 millones de dólares, frente a los 725 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2023.
De cara a 2024, Victoria’s Secret prevé cerrar el ejercicio con ventas de 6.000 millones de dólares, una contracción a un dígito respecto a 2023. El ejercicio anterior, la compañía de íntimo facturó 6.181 millones de dólares, lo que ya supuso una contracción respecto a 2022.
Estos son los primeros resultados de la compañía después de que anunciara el pasado mayo que volverá a organizar el icónico desfile que tanto elevó su marca. La empresa tomó la decisión de cancelarlo en 2019, después de continuas acusaciones de misoginia y acoso laboral. El evento volverá a celebrarse este 2024, bajo la nueva dirección de Martha Pease que ha liderado esta estrategia de reposicionamiento.