Victoria’s Secret estrella la vuelta de sus alas y entra en números rojos
La compañía estadounidense de íntimo no ha conseguido materializar el push de su vuelta a las pasarelas y ha terminado el primer trimestre del ejercicio actual entrando en números rojos. La empresa perdió 3,6 millones de dólares.
6 jun 2024 - 11:39
Victoria’s Secret sigue volando bajo. La compañía estadounidense de moda íntima ha publicado los primeros resultados tras haber anunciado que volvería a organizar su icónico desfile en 2024. La compañía ha cerrado el primer trimestre del ejercicio (finalizado el 4 de mayo) con un resultado neto negativo y una caída de las ventas.
La cifra de negocio de la empresa en el primer trimestre del ejercicio se contrajo un 3,4%, hasta 1.359 millones de dólares. Durante el primer trimestre la compañía ha entrado en pérdidas, con un resultado neto negativo de 3,6 millones de dólares, frente a los 725 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2023.
En su mercado local, donde opera a través de tiendas propias, la facturación de la compañía se contrajo un 7,2%, hasta 729 millones de dólares. Las ventas del negocio al por menor en el resto del mundo también disminuyeron en el primer trimestre, hasta suponer una facturación de 448,8 millones de dólares, un 3,4% menos. El negocio internacional de la compañía, que no opera directamente, por su parte, ha registrado un crecimiento dl 15,6%, con ventas por valor de 181,5 millones de dólares.
Victoria’s Secret ha crecido un 15,6% en el extranjero, pero sigue retrocediendo en su mercado local
A pesar de la desaceleración del negocio estadounidense, el consejero delegado de Victoria’s Secret, Martin Waters, ha explicado que las ventas de las marcas Victoria’s Secret y Pink en Norteamérica mejoraron a lo largo del trimestre tanto en las tiendas físicas como en el comercio online. “El contexto minorista en Norteamérica ha sido un reto, pero hemos conseguido elevar nuestro margen bruto respecto al año anterior gracias a una mejor gestión del inventario”, ha explicado Waters.
Durante el último ejercicio, la compañía ha abierto un total de 21 nuevos establecimientos, pero cerrado otros 13. La red comercial de Victoria’s Secret cuenta actualmente con 1.378 establecimientos, concentrados en Estados Unidos y Canadá. En el resto del mundo, la compañía está presente a través de tiendas operadas por un socio.
De cara a 2024, Victoria’s Secret prevé cerrar el ejercicio con ventas de 6.000 millones de dólares, una contracción a un dígito respecto a 2023. El ejercicio anterior, la compañía de íntimo facturó 6.181 millones de dólares, lo que ya supuso una contracción respecto a 2022.
Estos son los primeros resultados de la compañía después de que anunciara en mayo que volverá a organizar el icónico desfile que tanto elevó su marca. La empresa tomó la decisión de cancelarlo en 2019, después de continuas acusaciones de misoginia y acoso laboral. El evento volverá a celebrarse este 2024, bajo la nueva dirección de Martha Pease, asesora al consejero delegado y que ha liderado esta estrategia de reposicionamiento.