Empresa

L Brands saca la tijera: despedirá al 15% de su plantilla en oficinas

El grupo prevé ahorrar 400 millones de dólares al año. Entre las medidas se encuentran 850 despidos, los ya anunciados 250 cierres de Victoria’s Secret y el concurso de su filial británica.

Modaes

29 jul 2020 - 10:07

L Brands saca la tijera: despedirá al 15% de su plantilla en oficinas

 

 

Oleada de recortes en L Brands. El grupo estadounidense, que ya estaba inmerso en un proceso de transformación antes del estallido del coronavirus, ha anunciado un plan de ajuste que incluye el despido del 15% de su plantilla en oficinas, unas 850 personas.

 

La compañía propietaria de Victoria’s Secret prevé ahorrar unos 400 millones de dólares e incurrir en unos costes extraordinarios de 75 millones de dólares en el segundo trimestre del ejercicio fiscal actual debido al ajuste de personal.

 

El plan incluye también una serie de medidas para mejorar la rentabilidad de Victoria’s Secret, incluyendo una mejor gestión del inventario, trabajando con proveedores para reducir los costes de producción. Como resultado de este trabajo, la compañía ya ha logrado reducir un 45% los costes de la campaña de primavera y prevé recortar un 50% los de otoño en relación al año anterior.

 

 

 

 

El grupo también mantiene su intención de cerrar 250 tiendas de Victoria’s Secret en 2020, al tiempo que continúa en negociaciones con los propietarios para obtener mejoras en las rentas. Por último, la empresa está “trabajando activamente” para reducir las pérdidas operativas en las filiales de Reino Unido y China.

 

El negocio de Victoria’s Secret terminó en concurso de acreedores en junio y ha comenzado la búsqueda de un socio para vender o franquiciar el negocio. De hecho, según varios medios británicos la empresa estaría en negociaciones avanzadas y exclusivas con la cadena Next.

 

En China, la empresa ha cerrado su flagship store en Hong Kong y planea cerrar o renegociar los alquileres en el resto de establecimientos no rentables como parte de “un significativo plan de reducción de gastos”.

 

 

 

 

Otro de los proyectos en marcha de la compañía es escindir Bath&Body Works. El spin off estaba ya previsto desde principios de año, cuando L Brands acordó la venta de Victoria’s Secret a Sycamore Brands, y lo ha mantenido después de romperse el acuerdo.

 

El grupo ya ha podido reabrir la mayoría de sus tiendas en Norteamérica, su primer mercado por facturación, y sostiene que las ventas han superado las expectativas. L Brands anticipa una caída de la facturación del 20% en el segundo trimestre, lastrada por un descenso del 40% en Victoria’s Secret y amortiguada en parte por la subida del 10% registrada por Bath&Body Works.

 

La posición financiera del grupo continúa siendo sólida, con una caja de más de 2.500 millones de dólares a 24 de julio y un crédito de mil millones de dólares del que todavía no ha dispuesto.