Empresa

Victoria’s Secret vuelve a los orígenes: recupera el catálogo y la línea de baño

La compañía estadounidense, propiedad del grupo L Brands, relanzará la línea en tiendas seleccionadas a partir del próximo 1 de marzo.

Modaes

17 feb 2021 - 10:57

Victoria’s Secret vuelve a los orígenes: recupera el catálogo y la línea de baño

 

 

Victoria’s Secret vuelve a sus orígenes. La compañía estadounidense, propiedad del grupo L Brands, recuperará su histórico catálogo y relanzará sus prendas de baño en tiendas seleccionadas a partir del próximo 1 de marzo, según WWD.

 

La empresa dejó de vender moda de baño en tiendas en 2016 para centrar el negocio exclusivamente en el íntimo. Sin embargo, Victoria’s Secret acabó llevando su oferta exclusivamente en el canal online tres años después, en 2019. Desde entonces, la compañía también distribuye prendas de baño de otras marcas, como Roxy o Monica Hansen.

 

Victoria’s Secret recuperará también su histórico catálogo de baño para seguir impulsando su negocio. En los últimos años, la compañía, que continúa siendo líder en el sector del íntimo en Estados Unidos, ha perdido relevancia en los últimos años.

 

 

 

 

L Brands estuvo a punto de vender Victoria’s Secret al fondo de inversión Sycamore por 525 millones de dólares en febrero. Pero poco después estalló la pandemia, y el comprador deshizo posiciones y abortó la compra.

 

En mayo, L Brands diseñó un plan estratégico que pasaba por mantener Victoria’s Secret como una empresa independiente. Como parte de este plan, el grupo ha reordenado la cúpula de la empresa de íntimo. A principios de este mes, la compañía nombró a Martin Waters, que desde finales del año pasado lideraba el área de lencería, como consejero delegado, tras la salida de Stuart Burgdoerfer.

 

El dueño de Victoria’s Secret también creó una joint venture con la británica Next, y ajustó su red de puntos de venta en el país para reforzar su presencia en otros mercados, como Italia.

 

L Brands cerró el tercer trimestre del ejercicio 2020 (finalizado el 31 de octubre) elevando sus ventas un 14%, hasta 3.055 millones de dólares. El impulso se debió a Bath&Body Works, que disparó su cifra de negocio un 54,9% gracias sobre todo al negocio directo de la empresa.

 

Victoria’s Secret, por su parte, siguió sin remontar y encogió sus ventas un 14,2%, hasta los 1.353 millones de dólares, pese a que las tiendas y el ecommerce controlado directamente se impulsaron un 41,9% en el periodo.