Guerra en el cielo de los ángeles: Sycamore se enfrenta a L Brands para romper la venta de Victoria’s Secret
Sycamore ha notificado a L Brands que quiere finalizar el acuerdo. L Brands ha respondido anunciando que “defenderá enérgicamente” que la terminación del pacto no es válida.
22 abr 2020 - 18:33
Los ángeles, en pie de guerra. Con el mundo inmerso en la crisis del coronavirus, Sycamore Partners quiere dar marcha atrás y abortar la compra de Victoria’s Secret. L Brands, el actual propietario de la cadena de íntimo, ha respondido que “defenderá enérgicamente” que suspender el acuerdo no es válido legalmente.
El acuerdo, firmado el 20 de febrero, contemplaba la venta del 55% de Victoria’s Secret Lingerie, Victoria’s Secret Beauty y Pink a Sycamore Partners por 525 millones de dólares. Sycamore Partners ha demandado al Tribunal del Estado de Delaware que falle que la terminación del acuerdo es válida.
L Brands cree que no lo es. “L Brands defenderá enérgicamente la demanda y buscará todos los recursos legales para hacer cumplir sus derechos contractuales”, sostiene el grupo en un comunicado. “L Brands tiene la intención de continuar trabajando para cerrar las transacciones contempladas en el acuerdo”, añade.
Victoria’s Secret continúa siendo la mayor empresa de íntimo de Estados Unidos, pero tras años en horas bajas su crisis se precipitó el año pasado. La empresa relevó a su consejera delegada y su director de márketing abandonó la empresa tras asegurar que las modelos transexuales no tenían lugar en la marca. La puntilla fue la cancelación del desfile anual, seña de identidad de la marca y que llevaba celebrándose desde 1995.