Empresa

La mexicana Liverpool encoge sus ventas un 58,7% y entra en pérdidas en el segundo trimestre

La compañía, que cerró sus tiendas el 30 de marzo, facturó 14.746 millones de pesos (572 millones de euros).

Modaes

17 jul 2020 - 11:01

La chilena Liverpool encoge sus ventas un 58,7% y entra en pérdidas en el segundo trimestre

 

 

El coronavirus impacta en los gigantes de Latinoamérica. El grupo mexicano de grandes almacenes Puerto de Liverpool, también dueño de Suburbia, ha cerrado el segundo trimestre de ejercicio (entre abril y junio) con sus ventas y resultado a la baja tras el impacto de la pandemia.

 

El grupo ha registrado unas pérdidas de 2.878,9 millones de pesos , frente al beneficio de 3.038 millones de pesos del mismo periodo del año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa también se situó en negativo, con un resultado negativo de 1.838 millones de pesos.

 

Las ventas de la compañía, por su parte, se desplomaron un 58,7% en el segundo trimestre de ejercicio, hasta 14.746 millones de pesos. Por cadenas, Suburbia ingresó un 88,9% menos entre abril y junio, mientras que Liverpool encogió su facturación un 58,5%.

 

 

 

 

En paralelo, el grupo ha explicado que “nuestros canales digitales han mostrado crecimientos muy significativos” durante el periodo. Las ventas online se multiplicaron por cinco entre abril y junio, mientras que los clientes digitales se incrementaron en 6,8 veces.

 

Para contener el impacto de la pandemia en su negocio, la empresa mexicana tomó una serie de medidas. Entre ellas se encuentra la reducción en más de un 50% del presupuesto de inversiones, las restricciones de las operaciones a las “mínimas necesarias”, reducir un 68% las órdenes de compra, extender el pago a los proveedores, suspender el plan de recompra de acciones y la firma de una línea de crédito de 3.500 millones de pesos.

 

A 30 de junio, el saldo de caja y efectivo disponible de El Puerto de Liverpool era de 5.455 millones de pesos. El inventario a cierre de periodo, por su parte, era un 12,4% superior al de la misma fecha del año pasado.