Empresa

La mexicana Liverpool crece un 9,2% a cierre de los nueve primeros meses

El grupo mexicano El Puerto de Liverpool, uno de los mayores grandes almacenes de Latinoamérica, ha engordado sus ventas en el periodo mientras que también ha aumentado su red de retail en el país de la mano de Suburbia.

La mexicana Liverpool crece un 9,2% a cierre de los nueve primeros meses
La mexicana Liverpool crece un 9,2% a cierre de los nueve primeros meses

Modaes

23 oct 2024 - 12:21

Liverpool acelera su negocio. El grupo mexicano El Puerto de Liverpool, uno de los mayores grandes almacenes de Latinoamérica, ha cerrado los nueve primeros meses del actual ejercicio con una cifra de negocio de 122.148 millones de pesos mexicanos (5.668 millones de euros), un aumento del 9,2% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Por su parte, el ebitda de la compañía alcanza 22.691 millones de pesos (1.053 millones de euros), lo que representa un aumento del 8.7% frente al año precedente.El resultado operativo durante el periodo también ha crecido un 9,2% durante el periodo, hasta 18.474 millones de pesos (857 millones de euros).  

 

Durante el periodo, la compañía ha abierto cuatro tiendas en México de la cadena de moda Suburbia, que adquirió en 2016 de las manos de Walmart. Además ha inaugurado el tercer establecimiento de Toys ‘R’ Us en su mercado local, mientras abrió seis tiendas de Liverpool Express, sumando 35 locales en total. 

 

 

 

 

En septiembre, los grandes almacenes se aliaron con la familia fundadora del grupo estadounidense Nordstrom para aumentar su participación en los grandes almacenes estadounidenses. Ambos ofrecieron un total de 23 dólares por acción para adquirir los títulos que no controlan, y excluir así de la Bolsa a Nordstrom. La oferta valora a la empresa en 3.760 millones de dólares.

 

El movimiento se realiza en alianza con Liverpool, que controla una red de más de 300 puntos de venta en México y que ostenta actualmente alrededor del 9,6% de los títulos de Nordstrom. Según explicaron ambas partes, la operación se financiará mediante una combinación de fondos de la familia Nordstrom y de Liverpool, así como con 250 millones de dólares de nueva financiación bancaria.