Empresa

Nordstrom cierra el primer semestre al alza en plena compra por parte de Liverpool

El grupo estadounidense ha cerrado los seis primeros meses del año con unas ventas de 7.006 millones de dólares, un aumento del 11% respecto a 2022. A cierre del semestre, Nordstrom tiene un beneficio de 83 millones de dólares.

Nordstrom cierra el primer semestre al alza en plena compra por parte de Liverpool
Nordstrom cierra el primer semestre al alza en plena compra por parte de Liverpool
A cierre del segundo trimestre, la empresa estadounidense se ha mantenido al alza y ha registrado unas ventas de 3.785 millones de dólares, un 3,3% más que el ejercicio precedente.

Modaes

6 sep 2024 - 11:35

Nordstrom registra buenos resultados a las puertas de ser adquirido por Liverpool y su familia fundadora. El grupo estadounidense ha cerrado los seis primeros meses del actual ejercicio con ventas al alza y recuperando su beneficio, respecto a las pérdidas que la compañía sufrió en el ejercicio precedente.

 

En el primer semestre, el grupo estadounidense ha registrado una cifra de negocio de 7.006 millones de dólares, lo que representa un leve aumento del 11% respecto a 2022. Mientras que en el mismo periodo de 2022 el grupo entraba en pérdidas de 67 millones de dólares, a cierre del actual periodo Nordstrom ha alcanzado un beneficio de 83 millones de dólares.

 

A cierre del segundo trimestre, la empresa estadounidense se ha mantenido al alza y ha registrado unas ventas de 3.785 millones de dólares, un 3,3% más que el ejercicio precedente. Por su parte, el beneficio de la empresa ha disminuido un 10,9%, hasta 122 millones de dólares, frente a 137 millones de dólares que registró en 2022.

 

Las ventas que corresponden al canal online de los grandes almacenes han copado el 35% de las ventas totales del grupo en los seis primeros meses del año, un 1% menos que los resultados de 2022.

 

 

 

 

Dos días atrás, el grupo mexicano El Puerto de Liverpool, uno de los mayores grandes almacenes de Latinoamérica, se alió con la familia fundadora del grupo estadounidense Nordstrom para comprar los grandes almacenes estadounidenses.

 

Liverpool y la familia han ofrecido 23 dólares por acción para los títulos que no controlan con el objetivo de excluir de Bolsa a Nordstrom. La oferta valora a la empresa en 3.760 millones de dólares. El movimiento se realiza en alianza con Liverpool, que controla una red de más de 300 puntos de venta en México y que ostenta actualmente alrededor del 9,6% de los títulos de Nordstrom.

 

Según han explicado ambas partes, la operación se financiará mediante una combinación de fondos de la familia Nordstrom y de Liverpool, así como con 250 millones de dólares de nueva financiación bancaria. La oferta presentada supone una prima de más del 30% respecto a la cotización de Nordstrom, cuyos títulos comenzaron a subir cuando la operación trascendió por primera vez.

 

Con sede en Seattle, Nordstrom inició su actividad en 1901 como una tienda de zapatos. Actualmente está liderada por Erik B. y Peter E. Nordstrom, cuarta generación de la familia fundadora y consejero delegado y presidente del grupo, respectivamente.

Nordstrom finalizó el ejercicio 2023 con unas ventas de 14.219 millones de dólares, lo que supuso un retroceso del 5,7% respecto a 2022. El beneficio del grupo, por su parte, se contrajo un 45%, hasta 134 millones de dólares.