Empresa

Nordstrom abandonará la Bolsa a petición de los hermanos de la familia fundadora

El consejo de administración de la compañía asegura estar evaluando la posible salida del parqué del grupo de grandes almacenes, después de recibir una petición formal por parte de Erik y Pete Nordstrom durante la última reunión. 

Nordstrom abandonará la Bolsa a petición de los hermanos de la familia fundadora
Nordstrom abandonará la Bolsa a petición de los hermanos de la familia fundadora
El organismo anunció que estudiaría diferentes formas de mejorar el valor para los accionistas.

Modaes

19 abr 2024 - 10:51

Nordstrom se va del parqué. El consejo del grupo estadounidense de grandes almacenes confirmó ayer que la familia fundadora de la compañía tiene la intención de privatizar la empresa. Así lo anunció ayer el órgano tras su última reunión, en la que Erik y Pete Nordstrom notificaron formalmente a la junta su interés de llevar a cabo “una posible transacción” que permitiría a Nordstrom salir del parqué.

 

En respuesta a la petición de los dos hermanos, que actúan a día de hoy como director ejecutivo y presidente, respectivamente, el consejo ha creado un comité especial e directores independientes y desinteresados que “evaluará cuidadosamente” cualquier propuesta que llegue tanto de los hermanos Nordstrom como de terceras partes.

 

Será este comité, en última instancia, quien considerará si estas propuestas están alineadas con los mejores intereses de la compañía y de sus accionistas. Para ello ha contratado a las compañías Morgan Stanley y Centerview Partners como asesores financieros y a las firmas de abogados Sidley Austin y Perkins Coie para la asesoría legal.

 

"No hay ninguna garantía de que la empresa buscará una transacción particular u otro resultado estratégico, o que una transacción propuesta será aprobada o consumada", ha avisado el organismo en el comunicado.

 

 

 

 

La noticia ha tenido un efecto inmediato en la Bolsa, y las acciones de la compañía elevaron ayer su valor un 4,4% a cierre de la sesión, además de un 2% adicional posteriormente, lo que ha situado su valor en los 19,11 dólares. Esta subida se diferencia de la tendencia de los últimos años, por la que las acciones de Nordstrom han caído aproximadamente un 50% en los últimos cinco años, según informa The Wall Street Journal.

 

En la misma reunión de la junta directiva, el organismo anunció que estudiaría diferentes formas de mejorar el valor para los accionistas, y que “evalúa periódicamente una amplia gama de alternativas estratégicas, financieras y operativas” para el beneficio del grupo.

 

La estrategia de Nordstrom pasa por mejorar los resultados de su último ejercicio fiscal, por el que la compañía estadounidense registró una caída de las ventas del 5,7% respecto al año anterior. El beneficio del grupo también se contrajo hasta un 45% en todo el ejercicio, aunque se mantuvo en positivo, con un resultado neto de 134 millones de dólares.

 

Según aseguró la compañía a cierre de su ejercicio fiscal, en 2024 prevé que el beneficio de la cadena desacelere todavía más, hasta alcanzar un impulso de apenas un 1% o incluso una contracción del 2% respecto a 2023.