Nordstrom sigue reduciendo gastos y anuncia nuevos recortes en la plantilla
La compañía estadounidense de grandes almacenes, que ha salido recientemente de Canadá con el objetivo de reducir costes, ha anunciado recortes en la plantilla especializada en tecnología, aunque no ha especificado cuántos.
2 may 2023 - 11:17
Nordstrom sigue recortando. La compañía estadounidense de grandes almacenes, que ha salido recientemente de Canadá con el objetivo de reducir costes, ha anunciado recortes en la plantilla especializada en tecnología, aunque no ha especificado cuántos despidos se producirán, según ha recogido WWD.
La compañía ya ha anunciado que apoyará en “la transición” a los trabajadores afectados por los recortes. “A medida que continuamos invirtiendo en tecnología hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestra fuerza laboral tecnológica, ajustando la estructura del equipo y eliminando ciertos roles para mantenernos ágiles y operar de manera más eficiente”, ha anunciado la empresa y ha recogido el mismo medio.
Los despidos anunciados no son el único intento de la empresa de reducir gastos a través de eliminar puestos de trabajo. En octubre de 2022, la compañía puso en marcha el despido de 222 personas en su centro de distribución en Cedar Rapids (Iowa) y la reestructuración de su red de logística.
Nordstrom finalizó 2022 con una caída de la facturación del 2,8%, hasta 15.902 millones de dólares
El último movimiento de la empresa estadounidense para reducir gastos ha sido su salida del mercado canadiense, anunciada por la compañía de grandes almacenes a principios de marzo. Nordstrom, que a principios de año contaba con trece puntos de venta, empleaba a 2.500 personas en el país norteamericano. Tras esta salida, el grupo prevé una caída de las ventas de cuatrocientos millones de dólares, pero una mejora del resultado de explotación (ebit) de 35 millones de dólares.
La compañía finalizó el último ejericico con una caída anual del 4,8% en su cifra de negocio, hasta 15.902 millones de dólares, mientras que su beneficio neto se situó en 245 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 37% que, frente a los datos de 2019, se trata de una caída del 50,6%.
Sólo en el cuarto trimestre del ejercicio, Nordstrom redujo sus ingresos un 4%, hasta 4.200 millones de dólares, y también disminuyó su beneficio, hasta 119 millones de dólares, un 40% menos. Para 2023, la compañía pronostica una caída en sus ventas de entre el 4% y el 6%. Pese a los resultados reportados por la empresa, Nordstrom fue el único de los grupos estadounidenses de grandes almacenes que incrementó sus ventas y beneficio en 2022 y que superó los ingresos prepandemia.
Otros operadores del sector como Macy’s o Kohl’s redujeron ventas y este último entró en números rojos con pérdidas de 19 millones de dólares, frente a los 928 millones de dólares que ganó en 2021. Macy’s, por su parte, fue el que menos redujo ventas de los tres grupos con una cifra de negocio de 24.442 millones de dólares.