La marroquinería de Mia and Verssel prepara el salto a EEUU, Emiratos y Japón
La start up nació en 2021 de la mano de Lara Blanco con una colección de bolsos elaborados en Ubrique. La compañía tiene como objetivo para 2023 poner el foco en el mercado de Estados Unidos, Emiratos Árabes y Japón.
1 mar 2023 - 05:00
Marroquinería made in Ubrique a la conquista del mundo. Mia and Verssel, fundada por Lara Blanco en 2021, quiere impulsar su expansión exterior con el foco puesto en Estados Unidos y Japón, donde prepara la apertura de sus primeros puntos de venta. La empresa ya está presente en Francia y Emiratos Árabes.
La start up dio sus primeros pasos en 2021 de forma nativa digital, a través de su primera colección de bolsos. La inversión inicial de la compañía fue de 30.000 euros y ha cerrado el ejercicio de 2022 en break even. La compañía pretende triplicar su facturación para el cierre de 2023.
Mia and Verssel concentra su fabricación en talleres en Ubrique, el principal hub productivo de la marroquinería en España. Los bolsos de la start up se crean a partir de piel excedente de productores para Chloe o Loewe. El target de la empresa oscila entre los 25 y los 45 años.
Mia and Verssel pretende poner el foco en el mercado internacional en 2023
Actualmente, la compañía comercializa sus productos, además de en su canal online, en tiendas multimarca nacionales e internacionales. En España, opera en las tiendas Isamar, Wow y en Marbella Club. Por lo que respecta al ámbito internacional, la empresa se encuentra también en puntos de venta en Francia y Emiratos Árabes. Los productos de la empresa cuentan con un precio medio de trescientos euros.
Para 2023, los planes de Mia and Verssel pasan por poner el foco en la internacionalización, centrándose en nuevos puntos de venta en tiendas multimarca en Estados Unidos, Japón, y sobre todo Emiratos Árabes.
Con sede en Madrid, la compañía prevé abrir su primera tienda física a partir de 2023. Además, pretende crear sus prototipos en formato 3D y ampliar su catálogo con nuevos productos de moda, como los zapatos, como objetivo para 2023.
“Queremos ser esa marca de bolsos atemporales, vanguardistas y con diseños únicos que se reconozca en España”, explica la fundadora de la empresa. “Por eso queremos que nuestro cliente siempre tenga esa dualidad a la hora de comprar, y se sienta identificado con nosotros, a la vez que su estilo”, añade Blanco.
La emprendedora estudió Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Madrid y comenzó su carrera en Kpmg. De ahí dio el salto a Otis, donde trabajó en el departamento financiero antes de emprender.