Tuc Tuc, compañía riojana de moda infantil y complementos para bebé, sigue creciendo a pesar de la crisis, en línea con todo el sector español de la moda infantil. La empresa, que facturó 22 millones de euros el año pasado, espera elevar su cifra de negocio entre un 12% y un 15% durante el presente ejercicio.
La empresa, fundada en Logroño en 1994 por Marisa Sotés y Miguel Cadarso, también ampliará su gama de productos con una nueva línea de complementos unisex para bebés y quiere "afianzar" la presencia de la marca en México y Turquía. La compañía, que suma un centenar de trabajadores, articula su distribución a través de tiendas propias y del canal multimarca y suma unos 2.000 puntos de venta.Actualmente, Tuc Tuc tiene presencia en Portugal e Italia, los dos mercados más importantes fuera de España, y en países como Francia, Reino Unido, Noruega, Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, República Dominicana, Sudáfrica, Emiratos Árabes, Egipto y Australia, entre otros.
La empresa obtiene cerca del 40% de su facturación del mercado internacional y espera mantener durante el presente ejercicio la tasa de exportaciones, con un crecimiento fuera de España similar al del mercado nacional.
Tuc Tuc cuenta con tiendas propias en Italia y con quince establecimientos en Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Bahrein, Kuwait y Qatar. En los países árabes, la compañía ha abierto quince tiendas propias en centros comerciales y prevé mantener esta estrategia, además de intensificar su política comercial en otros países.La empresa, que comenzó su andadura internacional en 2004, tiene el foco actualmente en México y Turquía y también quiere aumentar su cuota en mercados como Alemania, Reino Unido y Grecia.
En España, la compañía acaba de abrir su segunda tienda en Cataluña, con un establecimiento en el centro comercial Gran Via 2, en L’Hospitalet (Barcelona). La empresa también posee tiendas propias en Logroño, Oviedo, Bilbao, Menorca y Madrid.
Nacida en 1994, Tuc Tuc inauguró en 2006 unas instalaciones de 6.500 metros cuadrados en el polígono de Lardero, en Logroño, que comportaron una inversión de seis millones de euros. Además de Sotes, directora de diseño, y de Cadarso, director general del grupo, Tuc Tuc cuenta con un equipo directivo de otras nueve personas.