Empresa

La Veste se profesionaliza e incorpora directora general con miras a crecer un 80% en 2025

La empresa española, fundada en 2018 por Blanca Miró y María de la Orden, traza un plan de crecimiento que pasa por consolidar y aumentar puntos de venta, diversificar su producto y explorar la apertura de nuevas tiendas propias. 

La Veste se profesionaliza e incorpora directora general con miras a crecer un 80% en 2025
La Veste se profesionaliza e incorpora directora general con miras a crecer un 80% en 2025

Júlia Ponsa

31 ene 2025 - 05:00

La Veste se hace mayor. La empresa española, fundada en 2018 por la estilista e influencer Blanca Miró y la diseñadora María de la Orden, se profesionaliza e incorpora a su primera directora general, Sofía García-Gallardo. La firma prepara su entrada en Harrod’s y en otros puntos de venta de EEUU para 2025.

 

La Veste, que significa blazer en francés, echó a andar hace siete años de la mano de la influencer y emprendedora catalana Blanca Miró, y la diseñadora María de la Orden, que también está al frente de su firma homónima junto a Laura de La Révélière. Conocida por sus prendas de inspiración vintage, estampados vichy y los colores pastel, La Veste se ha posicionado entre los prescriptores de moda y ha realizado colaboraciones con firmas como Gucci.

 

García-Gallardo se incorporó a La Veste en enero de 2022 como directora de operaciones y ha pasado a ocupar el cargo de directora general. La directiva, licenciada en derecho y administración y dirección de empresas y con un máster en abogacía por la Universidad Carlos III, trabajó anteriormente para la firma homónima de María de la Orden.

 

 

 

Según datos facilitados por la empresa, La Veste cerró 2024 con una cifra de negocio de 2,8 miilones de euros. El objetivo de la compañía pasa por alcanzar cinco millones de euros en 2025, impulsando su negocio en cerca de un 80%.

 

La empresa española, que a principios de mes subió la persiana de su primera tienda, ubicada en la calle Rue de Tournon de París, prevé de cara a este año centrarse en su canal online para crecer en los mercados en los que ya tiene presencia, diversificar su producto y ganar experiencia en retail a partir de la apertura de su primera tienda propia. 

 

Fuentes de la empresa explican que el principal objetivo de 2025 es consolidarse en el mercado americano a través de una colaboración y de un multimarca “muy potente” que la firma no ha querido desvelar aún. “En wholesale queremos consolidarnos en puntos de venta potentes en Londres, Nueva York y Japón”, afirma Sofía García-Gallardon, directora general de La Veste. 

 

 

En este sentido, de cara a este invierno la marca prevé tener presencia en el grupo británico de grandes almacenes de lujo Harrod's, y para finales de año, las responsables de la empresa no descartan abrir una tienda propia en ciudades como Londres o Nueva York. 

 

Estados Unidos es el principal mercado para la empresa en términos de facturación, copando un 28% de sus ventas. Francia y Reino Unido suponen el 15% y el 12% de su facturación, respectivamente, mientras que España representa el 7% del total de sus ventas.

 

La marca, que centraliza toda su producción en España, cuenta actualmente con una quincena de puntos de venta repartidos por Francia, Italia, España, Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos, Brasil y Japón, además de una tienda propia en la capital francesa. 

Durante el año, la empresa planea abrir seis nuevos puntos de venta repartidos por el mercado italiano, británico, estadounidense y japonés. 

 

Además de expandirse en el canal multimarca, la empresa también centra sus esfuerzos en el canal online, que a día de hoy copa el 82% de sus ventas. “Nuestro foco es centrarnos en el canal online para crecer en los mercados donde ya tenemos presencia”, afirma García-Gallardo. Asimismo, la empresa española, que cuenta con tres líneas de producto, una línea de ropa femenina, una de hogar y otra de accesorios, trabaja para diversificar su oferta e impulsar su línea de accesorios, con la que próximamente lanzará su primera colección de bolsos.