Lefties se refuerza en retail y lleva su nuevo concepto a Gran Canaria y Granada
La cadena de moda low cost del grupo Inditex ha abierto un nuevo establecimiento ubicado en el centro comercial El Mirador de Las Palmas, junto a otros operadores como Misako, Ulanka o Parfois.
22 mar 2023 - 16:46
Lefties sigue extendiendo su nuevo concepto. La cadena de moda low cost del grupo Inditex, que está enmarcado en un plan de expansión con nuevas aperturas en el territorio español, ha abierto un nuevo establecimiento ubicado en el centro comercial El Mirador de Las Palmas, junto a otros operadores como Misako, Ulanka o Parfois.
El nuevo establecimiento de la compañía, que cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de superficie, supone la primera apertura del nuevo concepto de tienda con en el que Lefties quiere reforzarse en España.
El flagship store combinará el canal online con la tienda física y contará con servicios como personalización de prendas o un nuevo servicio de pago, ya disponibles en las últimas aperturas de Lefties en Barcelona, Sevilla y Madrid.
Además, la cadena de moda low cost ha integrado en su nuevo establecimiento un sistema de “probadores inteligentes” que avisan al consumidor a su dispositivo móvil cuando haya plaza disponible para poder probarse las prendas.
Lefties abrirá a lo largo de esta semana un nuevo establecimiento en Granada
Lefties se encuentra en plena ofensiva en retail y la compañía abrirá un nuevo establecimiento en Granada el 23 de marzo. En 2022, la cadena abrió una tienda de 19.000 metros cuadrados de superficie en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona y un nuevo establecimiento de gran superficie en la calle Montera en la capital española.
La cadena de distribución de moda actualmente cuenta con más de 160 tiendas, repartidas en catorce países entre los que además de España, se encuentran Portugal, Andorra, México, Qatar, Arabia Saudí, Marruecos, Túnez, Emiratos Árabes, Egipto, Israel, Bahrein, Túnez y Omán.
La compañía de Inditex opera en el canal online desde agosto de 2020, convirtiéndose en la última cadena del grupo en contar con plataforma en la Red. Con el objetivo de avanzar en su omnicanal, implementó ese mismo año un servicio de click&collect.
La cadena, que nació como el outlet de Zara en 1999, se ha reinventado en los últimos años ampliando su oferta y renovando su imagen. El punto de inflexión fue la renovación de su flagship store en la calle Pelai de Barcelona, en 2018, uno de los más importante para la compañía.
Inditex cerró el ejercicio 2022 con una facturación récord, que superó por primera vez los 30.000 millones de euros, y un beneficio neto que, por primera vez, rebasa los 4.000 millones. En concreto, las ventas alcanzaron los 32.569 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,5% frente a 2021, y el beneficio neto fue de 4.130 millones de euros, un 27% más que en 2021.