Lefties lleva su nuevo concepto a Portal de l’Àngel con cafetería y servicio de reciclaje
La tienda, de dos mil metros cuadrados, abrirá el próximo viernes en el local que hasta 2021 ocupaba H&M y que también albergó la histórica sede de Naturgy en la vía barcelonesa, la más cara de España para abrir un local.
27 feb 2023 - 05:00
Lefties da una vuelta de tuerca a su retail. La cadena de moda low cost del grupo Inditex ultima la apertura de su nuevo flagship en Portal de l’Àngel, en Barcelona, con nuevos servicios como una cafetería o un área de reciclaje de prendas usadas, según ha avanzado la empresa.
El flagship cuenta con más de 2.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas e incorpora el concepto más reciente de la cadena con probadores inteligentes, el nuevo método de pago Easy Pay, además de un área para personalizar las prendas.
La cafetería se lanza en colaboración con Bombon Boss y las máquinas de Arcade. Además, el local contará con un nuevo área de reciclaje.
El establecimiento fue diseñado por el arquitecto Josep Domènech en el siglo XIX y había sido ocupado desde 2008 hasta 2021 por el grupo sueco de distribución de moda H&M. Hasta 2007, el edificio había sido la sede de Naturgy.
En los últimos años Lefties ha potenciado su expansión mediante la apertura de ‘flagships’
Actualmente, Lefties cuenta con otra tienda propia en la calle Pelai, además de estar presente en los centros comerciales Maremagnum, Diagonal Mar y Glòries.
La cadena, que nació como el outlet de Zara, se ha reinventado en los últimos años ampliando su oferta y renovando su imagen. El punto de inflexión fue la renovación de su flagship store en la calle Pelai de Barcelona, en 2018, uno de los más importante para la compañía.
En agosto de 2020, Lefties abrió su propia tienda online, convirtiéndose en la última cadena del grupo en contar con plataforma en la red. Con el objetivo de avanzar en su omnicanal, implementó ese mismo año un servicio de click&collect
Lefties se encuentra en plena ofensiva en retail. En 2022, la cadena abrió una tienda de 19.000 metros cuadrados de superficie en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona y un nuevo establecimiento de gran superficie en la calle Montera en la capital española.
Actualmente, Lefties opera con una red comercial de cerca de 160 tiendas repartidas en catorce países entre los que además de España, se encuentran Portugal, Andorra, México, Qatar, Arabia Saudí, Marruecos, Túnez, Emiratos Árabes, Egipto, Israel, Bahrein, Túnez y Omán.
Inditex cerró el periodo entre febrero y julio con un crecimiento del 24,5% y disparó su beneficio un 41%. La compañía facturó 14.845 millones de euros, con crecimiento de ingresos de todas las áreas geográficas, mientras que su resultado neto se situó en 1.794 millones de euros.