LVMH se refuerza en joyería y se hace con el fabricante de joyas Platinum Invest
El conglomerado francés de lujo ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en el grupo de joyería. La operación pretende “reforzar su capacidad de producción en Francia”. No se han dado detalles del importe.
13 abr 2023 - 19:21
LVMH sigue engordando su cartera de proveedores. El grupo francés de lujo, dueño de marcas como Louis Vuitton o Dior, se ha hecho con una participación mayoritaria en el fabricante francés de joyas Platinum Invest, que incluye a Orest y Abysse. No se han dado detalles del importe.
Con esta operación, el conglomerado pretende “reforzar su capacidad de producción en Francia mientras se amplia la capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda, y apoyar el fuerte crecimiento en joyería fina”, asegura el consejero delegado de Tiffany, Anthony Ledru.
Además de para Tiffany, “los talleres de Orest y Abysse seguirán desarrollando productos para sus clientes actuales”, señala LVMH. La operación está prevista que se cierre antes de que finalice el verano de 2023.
LVMH ha adquirido Platinum Invest enmarca en la estrategia para ampliar su músculo productivo
El grupo Orest se fundó en 1963 en Alsacia (Francia), y se dedicaba al diseño y fabricación de joyas de gama media, convirtiéndose a lo largo de los años en uno de los principales actores de la producción de joyas de Europa.
En 2018, los inversores Andera Partners y Bpifrance adquirieron una participación mayoritaria de la empresa, que entonces facturaba 50 millones de euros, y la integraron en el hólding Platinum Invest. Desde su adquisición, Orest ha aumentado en un 25% su facturación al año.
Por su parte, Platinum Invest se reforzó en 2022 cuando adquirió Abysse, fabricante de joyas fundado en 1982.
Actualmente, Platinum Invest cuenta con una red de cinco talleres ubicados en Francia y emplea a cerca de 800 personas.
Siguiendo con la puesta en valor al sector de la joyería, LVMH adquirió en noviembre de 2022 al fabricante de joyería Pedemonte. El conglomerado de lujo se hizo con la empresa también de forma estratégica para el negocio de joyería y relojería. La adquisición de Pedemonte se enmarca en la estrategia del conglomerado de lujo de ampliar su músculo productivo y adquirir a sus proveedores para asegurarse su aprovisionamiento.
LVMH cerró el primer trimestre (finalizado en marzo) con un crecimiento de las ventas del 17%. La recuperación de Asia tras el levantamiento de las restricciones y el rebote del travel retail fueron dos de los motores de las ventas. La facturación total de LVMH en el primer trimestre ascendió a 21.035 millones de euros, frente a los 18.003 millones de euros del mismo periodo del año anterior.