Miller&Marc aterriza en Berlín con su primera tienda fuera de España
La compañía de gafas madrileña da un paso en su expansión internacional con la apertura de su primera tienda fuera de España, en la comercial calle Auguststraße, en el barrio de Mitte.


Miller&Marc se expande fuera de España. La marca de gafas nacida en Madrid ha dado un salto fuera del país con la apertura de su primera tienda europea en Berlín, tal y como adelantó Modaes en mayo.
El nuevo flagship de la compañía está en el barrio berlinés de Mitte, concretamente en la calle comercial Auguststraße, zona de tiendas, restaurantes y galerías de arte.
Para el diseño de la óptica, la empresa ha contado con la artista Isis Maria Niedecken, que está detrás del interiorismo del espacio de cien metros cuadrados, en el que predomina el colorido.
Con esta nueva apertura en Alemania y dentro de la estrategia de expansión internacional de la compañía, son doce las tiendas propias de la empresa, que hasta ahora solo operaba en España.
La cadena de ópticas cuenta con presencia en Madrid, donde opera con cuatro establecimientos; en Barcelona, con tres; en Valencia, Bilbao, Sevilla, Zaragoza y ahora en Berlín. También opera online, aunque destaca con su red de tiendas como principal canal de distribución.
Miller&Marc prepara su segunda apertura en Alemania con una tienda en Colonia
La compañía prevé inaugurar una nueva apertura en Colonia en los próximos meses. En 2024 seguirá con su plan de expansión, con una previsión de cuatro aperturas en España y Alemania. De esta manera, el objetivo es llegar a un total de dieciséis tiendas entre ambos países.
Miller&Marc nació en Madrid en 2016 como ecommerce y al cabo de un año inició su salto al retail físico con su primera óptica en el barrio de Malasaña de Madrid.
En 2020 la empresa trasladó sus oficinas a Impact Hub, en Madrid, un espacio coworking con otras compañías que tienen la misma certificación.
La compañía cerró dos rondas de financiación en 2022. En la primera, que tuvo lugar en la primera mitad del año, la compañía levantó 700.000 euros, de los que la mayoría eran inversores privados. En diciembre, Miller&Marc volvió a abrir su capital y recaudó 500.00 euros.