Empresa

Mulberry rechaza la oferta de Frasers y confía en su capitán para impulsar el cambio

La empresa confía en Andre Baldo, recién nombrado consejero delegado, para impulsar el cambio y seguir con los planes de recaudación de capital. Frases tiene hasta el 28 de octubre para presentar una oferta firme o retirarse.

Mulberry rechaza la oferta de Frasers y confía en su capitán para impulsar el cambio
Mulberry rechaza la oferta de Frasers y confía en su capitán para impulsar el cambio
Mulberry prevé que Baldo impulse el cambio y sigue con los planes de recaudación de capital.

Modaes

1 oct 2024 - 13:39

Mulberry da la espalda a Frasers. La empresa británica ha rechazado la oferta de adquisición propuesta ayer por el grupo Frasers, por la que planteaba adquirir la totalidad de la emisión de bonos anunciada por Mulberry unos días antes para sobreponerse a las pérdidas registradas en el último ejercicio fiscal.

 

La firma británica ha declarado que, en su lugar, prevé apoyarse en Andre Baldo, recién nombrado consejero delegado, y seguir con su plan de recaudar capital sin tener que recurrir a la oferta del grupo de grandes almacenes. Según la normativa de Reino Unidos, Frases tiene hasta el 28 de octubre para presentar una oferta firme por Mulberry o retirarse.

 

Frasers, que cuenta con un 37% del capital de Mulberry, es propiedad de Mike Ashley. El empresario británico, fundador y propietario del gigante de la distribución deportiva Sport Direct, ha amasado su fortuna precisamente a través de la compra de compañías en apuros. Ashley adquirió el emblema del lujo House of Frasers (hoy, Frasers) por sólo noventa millones de libras.

 

 

 

 

La oferta del grupo británico para adquirir Mulberry ha llegado tras la última presentación de resultados de Mulberry, que a principios de la semana anunció que cerró el ejercicio fiscal (finalizado el 30 de marzo) con una facturación de 152 millones de libras (182 millones de euros), hasta un 4% menos que en el año anterior. Durante el periodo, Mulberry ha entrado en números rojos, con pérdidas de 35 millones de libras (41,9 millones de euros), frente al beneficio de 11,4 millones de libras (13 millones de euros) del ejercicio previo.

 

En su oferta, Frasers ofreció un total de 130 peniques por cada una de las acciones a la venta de Mulberry, lo que valoraría la empresa en 83 millones de euros, un 30% más que el dólar por acción de la oferta inicial de Mulberry.

 

En un comunicado oficial, Frasers criticó al minorista por no haber informado con el tiempo suficiente de sus planes, a la vez que ha hecho claras sus intenciones de “no aceptar una situación como la de Debenhams, en la que una empresa totalmente viable se vio obligada a declararse en quiebra”. El grupo de grandes almacenes entró en concurso de acreedores en 2019 tras las tensiones con su principal accionista, Sports Direct, el buque insignia del negocio de Ashley.