Pandora reordena su cúpula en Latinoamérica: el director de márketing, al frente de México
Ezequiel Bagnardi, que había asumido la dirección de la empresa de joyería en el país de manera interina, se mantendrá de manera permanente en el cargo, después de que Franck Saragossi abandonara el puesto.
9 sep 2019 - 00:00
Ezequiel Bagnardi es el nuevo director de Pandora en México.
Vuelvo en la cúpula de Pandora. El grupo danés de joyería, inmerso actualmente un proceso de renovación global, ha nombrado a un nuevo director en México, su principal mercado en Latinoamérica por número de tiendas.
Ezequiel Bagnardi, que se desempeñaba hasta ahora como director de márketing en la región para Pandora, asumirá el cargo de director en la sede mexicana de la compañía. El ejecutivo ocupó el puesto de manera interina el pasado junio, pero ahora se mantendrá de manera permanente.
Graduado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Bagnardi cuenta con una diversa trayectoria en distintas ramas de la comunicación. El directivo inició su carrera profesional en la radio argentina y también trabajó en agencias de comunicación como Muchnik o Hill+Knowlton Strategies.
Ezequiel Bagnardi fue durante dos años y medio el responsable del márketing de Pandora en Latinoamérica y el Caribe
En 2010, Bagnardi dio el salto a la moda al fichar como responsable en Argentina del márketing deportivo de Puma. En el grupo alemán, ex propiedad de Kering, el directivo también fue durante cuatro años gerente de márketing para Chile y Perú.
En junio de 2017 y tras más de siete años en Puma, Bagnardi se incorporó a los cuarteles generales de Pandora en Latinoamérica para pilotar la estrategia de márketing de la empresa de joyería en la región y en el Caribe.
Durante los últimos dos años y medio, Bagnardi estuvo basado en Ciudad de Panamá, donde se encuentra la sede del grupo danés para la región. Ahora, el directivo se ha trasladado a Ciudad de México, que es el país latinoamericano donde Pandora cuenta con el mayor número de puntos de venta.
Pandora ha iniciado un plan de reestructuración para reducir costes y retomar la senda del crecimiento
Bagnardi reemplazará a Franck Saragossi, quien fue el director de Pandora en México desde julio de 2017, tras haber ocupado cargos de responsabilidad en otras empresas del sector de la joyería como Cartier o Tiffany.
El nuevo directivo en México reportará de manera directa a Martín Pereyra, máximo responsable de Pandora para toda Latinoamérica. La empresa, que ha reordenado su estrategia en varios mercados internacionales, ha estado remando a contracorriente en Latinoamérica, donde sigue avanzando a golpe de aperturas y entrada en nuevos mercados.
El cambio de nombres en la oficina de México coincide con los cambios globales que está llevando adelante la empresa. Recientemente, Pandora presentó una nueva imagen, con el fin de volver a la senda del crecimiento, entre otras cosas.
El grupo está liderado en Latinoamérica por Martín Pereyra
El plan se asienta sobre tres pilares: reforzar la relevancia de la marca, hace hincapié en la omnicanalidad, reducir costes y reordenar la red comercial. Entre las medidas más drásticas está la reducción de costes por valor de 600 millones de coronas danesas (89,2 millones de dólares) en 2019 y de 1.200 millones de coronas danesas (178,4 millones de dólares) más en 2020.
Por otro lado, la compañía también está evaluando la rentabilidad de su red de tiendas con miras a reducir su dimensión al menos en un tercio. Pandora contaba a 30 de junio con 2.731 tiendas, registrando 183 aperturas netas respecto a un año atrás. En los últimos doce meses, el grupo ha abierto 244 establecimientos y ha cerrado 84.
El grupo danés redujo a la mitad su beneficio en el primer semestre, hasta 2.203 millones de coronas danesas (327,6 millones de dólares). Las ventas también se situaron a la baja en el periodo comprendido entre enero y junio, con un descenso del 6%, hasta 9.497 millones de coronas danesas (1.412,4 millones de dólares).