La firma italiana Prada cerró el ejercicio 2008 en línea con el año precedente, tanto en cifra de negocio como en beneficio. Al menos eso aseguró Patrizio Bertelli, consejero delegado de la compañía, en una entrevista en el diario MF. El directivo aseguró asimismo que el crecimiento en Oriente Medio ha permitido compensar la caída registrada en Estados Unidos, mientras las ventas en Europa "no son un problema".Prada, que no cotiza en bolsa, obtuvo un beneficio de 126,8 millones de euros en 2007, con un aumento del 65,8% respecto al ano anterior. La compañía, que cuenta con una red de 230 tiendas aproximadamente, tiene previsto "continuar invirtiendo". Bertelli aseguró que la firma pondrá en marcha nuevos puntos de venta en el mercado asiático y el estadounidense.
Por otro lado, el consejero delegado del grupo afirmó que "la deuda no es un problema, ya que vence en 2010". A principios de abril se dio a conocer que la compañía ha comenzado a negociar con la banca una refinanciación de su deuda, que asciende a 1.200 millones de euros, para obtener liquidez y continuar con su plan de inversiones.
Bertelli aseguró asimismo que la empresa no está interesada actualmente en la bolsa. La compañía trata desde 2000 de dar el salto al parqué y el año pasado se vio obligada a suspender una oferta pública por la situación de los mercados financieros internacionales.