Prüne se refuerza en Perú: sube la persiana en Plaza San Miguel
La empresa argentina de cuero y marroquinería ha puesto en marcha su quinto establecimiento en el país y tantea abrir su sexta tienda en breve. El grupo también ultima su desembarco en Colombia.
10 dic 2018 - 00:00
Prüne acelera en el extranjero. La empresa argentina de carteras, bolsos y accesorios de cuero ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en el mercado peruano. La tienda se encuentra en el centro comercial Plaza San Miguel, en Lima.
Según informaron fuentes de la compañía a Modaes, el nuevo establecimiento de Prüne cuenta con una superficie de cien metros cuadrados y es el quinto de la empresa en el mercado peruano.
Los planes del grupo argentino pasan por abrir una nueva tienda en Perú en breve. A mediados de este año, Prüne elevó su apuesta por el mercado inca con el lanzamiento de su plataforma de ecommerce en el país.
Prüne opera en Perú con cinco tiendas y su plataforma de ecommerce
En paralelo a su expansión en el extranjero, Prüne comenzará a implementar tecnología Rfid en todas sus tiendas en el primer semestre de 2019. La compañía ha finalizado el periodo de prueba para comenzar a aplicar dicha tecnología el próximo año.
El grupo es también dueño de Mishka, empresa argentina especializada en calzado que adquirió en 2016. Prüne aún tiene sobre la mesa su salto a Colombia, donde prevé comenzar a operar en 2019.
Fundada a finales de la década del noventa en Buenos Aires, Prüne opera en varios países de Latinoamérica como Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay. La compañía, finalizó su ejercicio 2017 con un crecimiento del 35% y prevé aumentar su facturación un 20% este año.