Punt Roma alcanza 20 tiendas en Italia con una nueva apertura en Roma
La empresa catalana de moda femenina, que firmó con el grupo italiano de grandes almacenes Coin para potenciar su expansión en el mercado italiano, ha abierto un nuevo local en Roma bajo la última imagen corporativa de la marca.
29 nov 2024 - 16:17
Punt Roma sigue ganando terreno en Italia. La compañía catalana de moda femenina, que firmó con el grupo italiano de grandes almacenes Coin con el objetivo de potenciar su expansión en Italia, ha abierto un nuevo punto de venta en la capital italiana.
En concreto, Punt Roma ha abierto una nueva tienda en el centro comercial GranRoma alcanzado, así, los tres puntos de venta en Roma y veinte establecimientos en Italia. El nuevo local ha abierto sus puertas coincidiendo con el Black Friday.Entre los objetivos de la empresa catalana está seguir ganando terreno a escala internacional.
En mayo, Punt Roma abrió tres corners repartidos en Génova, Livorno y Roma. Hasta entonces, la empresa de moda contaba ya con presencia en ocho localidades del país, con puntos de venta repartidos en ciudades del norte y sur de Italia, así como en la isla de Sicilia. Punt Roma también distribuye sus productos en Italia a través del canal online.
Punt Roma suma ya tres puntos de venta en Roma y veinte en Italia
Punt Roma, que fue fundada en la década de los setenta por el empresario Rodrigo García López, ha acelerado recientemente en otros mercados. La empresa abrió ocho puntos de venta en Alemania en el primer trimestre del ejercicio, repartidos en cinco estados federales distintos de Alemania: desde Baviera o Kerpen hasta Colonia.
Con estas aperturas, el objetivo de la empresa era consolidarse en el mercado alemán, elevando su red comercial en el país a más de veinte tiendas. Fuera de Europa, Punt Roma también ha pisado el acelerador. Concretamente, la empresa abrió una tienda en la ciudad de Manama, en Baréin, que se suma a los puntos de venta ubicados en Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes o Egipto. Actualmente, la compañía catalana cuenta con más de 400 tiendas activas en hasta cuatro continentes y treinta países.
La empresa está liderada por Carlos y Montserrat García Blanchart, la segunda generación de la familia fundadora. Con sede social en Zaragoza, pero operaciones basadas en Mataró (Barcelona), la compañía cuenta con una plantilla de más de 1.280 trabajadores. Según los últimos datos disponibles, antes de la pandemia la empresa facturaba cerca de 90 millones de euros.