Punt Roma refuerza su expansión internacional con más de veinte aperturas
La compañía catalana, especializada en moda femenina, ya ha abierto en 2023 cinco puntos de venta en Emiratos Árabes, Kuwait, Mongolia e Irlanda. Para el resto del ejercicio, la empresa prevé dieciocho más aperturas.
19 abr 2023 - 12:16
Punt Roma apunta fuera de España. La compañía catalana, especializada en moda femenina, se encuentra inmersa en un plan estratégico para reforzar su presencia internacional y prepara una batería de una veintena de aperturas en países como Alemania, Puerto Rico y Mongolia, hasta alcanzar 430 puntos de venta en todo el mundo.
En los primeros cuatro meses del año, la empresa catalana ya ha llevado a cabo la apertura de cinco puntos de venta fuera del territorio español, todas de la mano de franquiciados, con los que espera seguir abriendo puntos de venta en los próximos años.
En concreto, Punt Roma ha desembarcado en Kuwait, Mongolia, Irlanda y Emiratos Árabes, país donde ya estaba presente con catorce puntos de venta. Ahora, la empresa suma un nuevo punto de venta de 200 metros cuadrados de superficie en el país asiático, concretamente en el mayor centro comercial por metros cuadrados, Dubai Mall.
Punt Roma abrirá dieciocho puntos de venta durante el ejercicio en países como Alemania, Puerto Rico y Mongolia
Actualmente, la compañía catalana de moda femenina cuenta con 400 puntos de venta en todo el mundo y para el final del ejercicio planea que las ventas en el sector internacional crezcan un 77% frente al ejercicio anterior.
“La colaboración con los distribuidores internacionales permite a la marca reforzar el canal online en el mercado extranjero a través de las tiendas online de los centros comerciales, donde desde ahora se pueden adquirir nuestros productos”, ha explicado la compañía en un comunicado. En España, la compañía cuenta con una red de más de 186 tiendas propias.
Punt Roma fue fundada en la década de los setenta por el empresario Rodrigo García López y está liderada actualmente por sus hijos, Carlos y Montserrat García Blanchart. La empresa cuenta con una plantilla de más de 1.280 trabajadores.
Con sede social en Zaragoza, pero operaciones basadas en Mataró (Barcelona), Punt Roma cerró el ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 92,5 millones de euros, a la baja desde los 93,1 millones de euros de 2018, según los últimos datos disponibles.