Reorganización en Bestseller: Povlsen agrupa sus inversiones en Heartland
8 jun 2017 - 17:04
El dueño de Bestseller reorganiza sus activos. Anders Holch Povlsen, propietario y consejero delegado de la compañía danesa, ha decidido cambiar el nombre de su hólding a Heartland, para poder separar más claramente sus inversiones de moda, entre las que se incluyen Bestseller, del resto.
“Al crear Heartland para gestionar estas actividades, Bestseller podrá mantener el foco en su negocio principal de moda”, ha explicado la compañía en un comunicado en su página web. Parte de estos otros negocios estaban gestionados por trabajadores de Bestseller, y ahora estarán pilotados de manera independiente por un pequeño equipo dedicado únicamente a Heartland.
Esta plantilla se dedicará a “nutrir las inversiones ofreciendo apoyo y servicios de consultoría a algunas de las empresas en cartera”, apunta la empresa. Heartland se dividirá en tres unidades de negocio: la de inversión, Brightfolk, que gestionará las participaciones en compañías no relacionadas con la moda como White Away, Nemlig o Normal; la de moda, Bestseller United, que agrupará las participaciones en Zalando, Asos y la propia Bestseller, y la de propiedades, que se denominará AAA United y que incluye activos de real estate en Aarhus (Dinamarca), Copenhague y Londres.
Las inversiones en Besteller, Asos o Zalando se agruparán bajo el nombre de Bestseller United
En el negocio de la moda, las inversiones de Anders Holch Povlsen se han centrado en el canal online. El dueño de Bestseller controla ya el 29% de Asos, una participación que se sitúa en el límite (30%) para que se vea obligado a lanzar una oferta pública de adquisición (opa) sobre la compañía de ecommerce. En Reino Unido, Holch Povlsen también es propietario, desde 2014, del outlet online M and M Direct, por el que pagó 140 millones libras.
También en Zalando ha tomado posiciones el empresario danés. En 2013, Holch Polvsen entró en el capital de la compañía alemana con un 10% del capital, de manera que se convirtió en el tercer mayor accionista de la empresa.
En Dinamarca, por su parte, Holch Povlsen también ha buscado inversiones, la más destacada de las cuales ha sido Miinto. El año pasado, el empresario tomó una participación mayoritaria en el portal, que distribuye más de 20.000 productos de mil marcas internacionales.