Compagnie Financière Richemont, el segundo mayor grupo de lujo del mundo, se prepara para afrontar una "larga recuperación" de la economía internacional. Para hacer frente a esta situación, la empresa anunció el pasado viernes que el presidente ejecutivo de la compañía, Johann Rupert, se convertirá también en consejero delegado del grupo."Permanecemos cautos respecto al mantenimiento de la recuperación económica que estamos observando actualmente y estamos preparados para un proceso largo de recuperación", explicó el propietario de firmas como Cartier y Montblanc a través de un comunicado.
Richemont, controlada por la familia surafricana Rupert, cerró el primer semestre del año el pasado 30 de septiembre con un retroceso del 15% de las ventas, hasta 2.379 millones de euros. América, Europa y Japón han sido las áreas más dañadas por la caída de las ventas, frente al "crecimiento continuado" de Asia-Pacífico.
El resultado operativo de la compañía se ha reducido un 39%, hasta 390 millones de euros, como consecuencia del "retroceso de las ventas y del margen bruto".