Salvatore Ferragamo recupera a su histórico consejero delegado como presidente
Michele Norsa pilotó la compañía italiana durante diez años, gestionando su salida a bolsa en 2011. En 2016, Norsa abandonó la empresa y fue relevado por Eraldo Poletto, que salió dos años después.
28 may 2020 - 10:01
En tiempos de tormenta, un viejo conocido al timón. Salvatore Ferragamo ha vuelto a fichar a Michele Norsa, su histórico consejero delegado, como nuevo presidente ejecutivo. Norsa lideró Ferragamo durante diez años, pilotando su salida a bolsa en 2011, y abandonó la compañía en 2016. Su nombramiento se hará efectivo el 28 de mayo.
Ferruccio Ferragamo continuará al frente como presidente del consejo. Su hijo, James Ferragamo, ha salido del órgano. Norsa trabajará en “estrecha cooperación” con Micaela le Divelec Lemmi, consejera delegada.
El directivo italiano cuenta con una amplísima carrera en el negocio de la moda. En el principio de su carrera trabajó para Benetton, Sergio Tacchini y Rizzoli y fue director general de M Missoni y Marlboro Classics.
Michele Norsa lideró el salto a bolsa de Salvatore Ferragamo en 2011
En 2002, cuando Marzotto compró Valentino, lo fichó como director general. Cuatro años después, Ferragamo llamó a su puerta, con la vista puesta en sacar la compañía al parqué. En 2016, tras una década en el grupo italiano, Norsa dejó la compañía.
Actualmente, el directivo forma parte del consejo de Ermenegildo Zegna, Rocco Forte Hoteles y Oettinger Davidoff. En Ferragamo, le relevó en el cargo Eraldo Poletto, que dejó el puesto de años después y fue sustituido por Divelec Lemmi.
En el primer trimestre de este año, Salvatore Ferragamo encogió sus ventas un 30,1%, hasta 222 millones de euros, lastrado por el impacto del coronavirus en China. La empresa registró unas pérdidas de 41 millones de euros, frente al beneficio de 11 millones de euros del mismo periodo del año anterior.