Salvatore Ferragamo ficha a una nueva consejera delegada tras ganar un 23% menos entre enero y junio
Micaela Le Divelec será la encargada de pilotar la compañía. Previamente, la ejecutiva formó parte del equipo directivo de Gucci como directora de finanzas, operaciones y consumo.
1 ago 2018 - 11:10
Salvatore Ferragamo apuntala su cúpula tras los malos resultados del primer semestre. La compañía italiana, especializada en calzado, ha nombrado a Micaela Le Divelec como nueva consejera delegada de la compañía.
Le Divelec cuenta con una larga trayectoria dentro del sector. La directiva formó parte del conglomerado de lujo Kering durante veinte años, donde se incorporó en primer lugar al departamento financiero. En 2008, la ejecutiva fue ascendida como directora de finanzas de Gucci y, en 2013, asumió también el pilotaje del área de operaciones.
En 2014, Le Divelec tomó las riendas de Richard Ginori durante un año y, más adelante, fue nombrada vicepresidenta ejecutiva y responsable de cliente de Gucci, cargo que dejó el pasado febrero.
Salvatore Ferragamo ha finalizado el primeer semestre de 2017 con una caída del 23,1% de su beneficio neto
Desde el pasado marzo, Salvatore Ferragamo estaba pilotada de forma provisional por su presidente, Ferruccio Ferragamo. El directivo asumió las funciones tras la salida el pasado febrero del anterior consejero delegado del grupo italiano, Eraldo Poletto.
Salvatore Ferragamo ha anunciado el nombramiento de Le Divelec coincidiendo con la presentación de sus cuentas durante la primera mitad del ejercicio. La compañía italiana finalizó el primer semestre con una caída del 23,1% de su beneficio neto, hasta 59 millones de euros. La venta, por su parte, disminuyó un 6,2%, hasta 674 millones de euros, frente a los 718 millones del mismo periodo del año anterior.