Empresa

Ferragamo encoge ventas en los nueve primeros meses y reduce previsiones anuales

La compañía italiana de moda de lujo ha finalizado el periodo con una cifra de negocio de 743,89 millones de euros, una caída del 11,9% frente al ejercicio 2023. La compañía ha encogido su negocio en casi un 18% en Asia. 

Ferragamo encoge ventas en los nueve primeros meses y reduce previsiones anuales
Ferragamo encoge ventas en los nueve primeros meses y reduce previsiones anuales

Modaes

16 oct 2024 - 10:36

Ferragamo cierra los nueve primeros meses del ejercicio en curso encogiendo su negocio. La empresa italiana de moda de lujo ha finalizado el periodo con una cifra de negocio de 743,89 millones de euros, con una caída del 11,9% frente al mismo periodo de 2023. Con la presentación de resultados, la compañía ha anticipado que su resultado operativo se situará en la parte baja de las previsiones en el conjunto del año.

 

Por canales, la empresa, que no ha dado a conocer la evolución de su rentabilidad en los nueve primeros meses del ejercicio, mantiene el grueso de su negocio con las ventas directas al consumidor, mientras que el canal de wholesale copa, únicamente, el 23,1% de las ventas totales de la compañía.

 

Asia Pacífico sigue manteniéndose como el mayor mercado para Ferragamo, con ventas de hasta 216,12 millones de euros, aunque también ha reducido su tamaño en un 17,8%. Norteamérica y Europa son los siguientes mayores mercados para la empresa, mientras que Japón y Latinoamérica reducen su negocio un 6,25% y un 7,40%, respectivamente.

 

Por productos, Ferragamo sigue concentrando el mayor porcentaje de ventas en calzado, con una cifra de negocio de 336,118 millones de euros, pero, también disminuyendo sus ventas un 11,3%. Por mayor tamaño le sigue la categoría de cuero, seda y ropa.

 

 

 

 

En abril, la empresa confirmó el nombramiento de Marco Gobbetti como director ejecutivo y director general. El directivo permanecerá en el cargo durante el mandato del actual consejo de administración, que finalizará el 31 de diciembre de 2026. Actualmente, el ejecutivo posee 134.766 acciones de la empresa, que cotiza en la Bolsa de Milán.

 

Gobbetti se unió a Ferragamo procedente de Burberry en enero de 2022, relevando a Micaela Le Divelec Lemmi. Anteriormente había sido director ejecutivo de Burberry desde julio de 2017. Al principio de su carrera, Gobbetti trabajó como director ejecutivo de Moschino y después pasó trece años en LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, donde fue director ejecutivo de Givenchy. Más tarde fichó por Celine, donde trabajó con Phoebe Philo.

 

En 1927 en la ciudad de Florencia, Salvatore Ferragamo puso en marcha la compañía que lleva su nombre. El grupo italiano de lujo comenzó su andadura en el negocio de calzado femenino, que con los años diversificó a bolsos, artículos de marroquinería, prendas de vestir, gafas de sol, relojería y perfumes. Salvatore Ferragamo cotiza en la bolsa de Milán desde 2011.