Empresa

Sézane vende una participación minoritaria a la familia propietaria de L’Oréal

La familia Bettencourt-Meyers se ha hecho con una participación minoritaria de la compañía francesa de moda a través del fondo Téthys Invest. Tras la operación, Mogane Sézalory, fundadora de la empresa, mantendrá el cargo de directora general y creativa.

Sézane vende una participación minoritaria a la familia propietaria de L’Oréal
Sézane vende una participación minoritaria a la familia propietaria de L’Oréal
Sézane nació en 2013 de la mano de Morgane Sézalory

Modaes

2 sep 2022 - 13:52

Sézane encuentra socio. La compañía francesa de moda ha vendido una participación minoritaria al fondo Téthys Invest, propiedad de la familia Bettencourt-Meyers, dueño de L’Oréal. El importe de la operación no ha trascendido. Se trata de la primera incursión del hólding en moda, según Les Echos.  

 

Además de Téthys Invest también ha participado en la ronda General Atlantic, accionista de la empresa desde 2018. Tras la operación, Morgane Sézalory mantendrá su cargo en Sézane como directora general y creativa.

 

La diseñadora fundó la empresa en 2013 junto con Thibault Lougnon y Corentin Petit, que ya no forma parte de la compañía. En 2015, el fondo estadounidense Summit Partners se hizo con una participación minoritaria, del 20%, de la empresa. Tres años después, General Atlantic compró la participación de Summit Partners.

 

 

 

 

En 2016, la compañía comenzó a diversificar con la puesta en marcha de la marca October, especializada en moda masculina. Ambas empresas comercializan a través de tiendas físicas y el canal online.

 

Actualmente, Sézane tiene doce puntos de venta repartidos en París, Aix-en-Provence, Lille, Burdeos, Nueva York, Londres y Madrid. En la capital española la empresa aterrizó en 2021 con una tienda en la calle Claudio Coello.

 

Además, la compañía tiene previsto ampliar su red comercial en los próximos meses con un nuevo establecimiento en el número 33 de la calle parisina Blancs Manteaux, en el barrio de Le Marais. Según datos de Le Figaro, correspondientes a 2019, la facturación de Sézane ronda los ochenta millones de euros.

 

En paralelo, Sézane también ha abierto durante los últimos años varios pop up stores para tantear nuevas localizaciones. La próxima tienda efímera que abrirá la empresa será el próximo 15 de septiembre en San Francisco.