Empresa

La francesa Sézane aterriza en España con una apertura en Claudio Coello

La firma de moda femenina y accesorios ya lo había intentado en el país con una primera tienda en Madrid, que tuvo que cerrar apenas unas semanas después de abrir por la pandemia.

I. P. G.

13 dic 2021 - 04:52

La francesa Sézane aterriza en España con una apertura en Claudio Coello

 

 

Más moda internacional para España. La firma francesa Sézane, especializada en moda y complementos para mujer, acaba de abrir su primera tienda en el país, en la calle Claudio Coello de Madrid.

 

Sézane se ha instalado en el número 40 de la vía madrileña. Justo antes del estallido de la pandemia, la firma había alquilado otro establecimiento en la misma calle que tuvo que cerrar con el estado de alarma. La operación ha sido intermediada por BSC en colaboración con The International Retail Network (IRN).

 

La marca tiene cuatro tiendas en París, donde opera también con un establecimiento en Le Bon Marché y con un establecimiento de su firma de moda masculina, Octobre.

 

 

 

 

También cuenta con establecimientos en Burdeos, Aix-en-Provence, Lille, Londres y Nueva York. La de Madrid será su tercera tienda fuera de Francia, su mercado local.

 

La compañía fue fundada en 2013 y  abrió su primera tienda en París dos años después. Según datos de Le Figaro, correspondientes a 2019, su facturación ronda los ochenta millones de euros.

 

Su fundadora, Morgane Sézalory, comenzó su trayectoria en el sector en 2008, cuando lanzó su primera plataforma de ecommerce, Les Composantes, donde vendía piezas vintage y sus primeros diseños.

 

 

Más moda en Claudio Coello

 

Durante el último año, son varias las compañías que han escogido Claudio Coello para reforzar su red de retail o abrir sus primeras tiendas en España, aprovechando las oportunidades que ha dejado la pandemia.

 

La firma italiana Momonì, especializada en moda femenina de posicionamiento premiumse instaló en el número 35 el pasado octubre, la cadena de calzado Unisa se trasladó del número 58 al 65 y Lurdes Bergada testó la zona con una tienda efímera en el número 40 a finales del año pasado.