Empresa

Textil Lonia presenta un Erte sobre el 75% de los empleados de fábrica

Tras una semana de negociaciones, la compañía gallega ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) que afectará a alrededor de quinientos empleados.

Modaes

2 abr 2020 - 10:50

Textil Lonia presenta un Erte sobre el 75% de los empleados de fábrica

 

 

Textil Lonia toma medidas ante el coronavirus. La compañía gallega, dueña de Carolina Herrera y Purificación García, ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) sobre el 75% de su plantilla de fábrica.

 

La medida puesta en marcha por Textil Lonia afecta a 533 empleados de las instalaciones de Pereiro de Aguiar (Ourense) y se extenderá como máximo hasta el próximo 31 de julio, según La Voz de Galicia.

 

La compañía ya inició las negociaciones la semana pasada con los representantes de los trabajadores con el objetivo de tramitar dos Ertes: uno por causa de fuerza mayor, sobre el personal de tienda, y otro sobre los empleados de central por la caída de la producción.

 

Textil Lonia, participada en un 25% por Puig, se suma así a otras grandes empresas de distribución de moda que se han acogido a la fórmula del Erte en las últimas semanas. Los mayores hasta la fecha son los de Tendam (7.000 personas), H&M (6.000 afectados) y Mango (4.767 empleados).