Sociedad Textil Lonia es uno de los principales grupos de moda de España y la segunda empresa por facturación en Galicia. Formado por las marcas CH Carolina Herrrera y Purificación García, Sociedad Textil Lonia se fundó en 1997 de la mano de los hermanos Josefina, Francisco Javier y Jesús Domínguez, todos hermanos del diseñador Adolfo Domínguez.
La compañía gallega echa el freno en el último ejercicio, cerrado en febrero, tras años de crecimiento a doble dígito. La empresa ha reducido más de un 15% su resultado en el último año, tras cerrar 61 puntos de venta en España.
Sociedad Textil Lonia dispara su beneficio un 32% y rebasa los 400 millones en ventas. Desigual pone al frente de la dirección comercial a Aleksandra Olszewska, hasta ahora responsable digital.
La compañía ha incorporado a Belén García, que ya había trabajado en el grupo durante cuatro años como responsable del mercado español. Después, fue directora de retail de Amichi y de tiendas propias de Multiópticas.
La empresa ya operaba en el país a través de cuatro establecimientos en Abu Dhabi y cuatro tiendas en Dubái. Además de Emiratos Árabes Unidos, la empresa también opera en países como Kuwait o Qatar.
Es de los empresarios más discretos de la moda en Galicia, pero es uno de los líderes de una de las familias más prolíficas del sector e impulsor de Sociedad Textil Lonia y Bimba y Lola.
La compañía gallega, propietaria también de la marca Purificación García, utilizará para su plataforma de comercio electrónico capacidades de ecommerce digital en IBM Cloud.
La compañía gallega, que gestiona las marcas Purificación García y CH Carolina Herrera, ha colocado como presidente y consejero delegado de su órgano a dos sociedades de nueva creación.
La compañía gallega pone en marcha en Ámsterdam su primera tienda en el país, mientras ultima nuevos establecimientos en Bélgica para los próximos meses.
La compañía, que opera con las marcas CH Carolina Herrera y Purificación García, presentó ya un Erte sobre 500 empleados en abril. La empresa adapta su estructura a la recuperación del mercado en el mundo.
Tras una semana de negociaciones, la compañía gallega ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) que afectará a alrededor de quinientos empleados.
La compañía gallega, que opera con CH Carolina Herrera y Purificación García, estancó su resultado de explotación en 2018. Las ventas rebasaron los 350 millones de euros.
Gunter González se ha incorporado a la empresa italiana de lujo, tras haberse desempeñado durante más de tres años como director de CH Carolina Herrera y Purificación García en el país.
La compañía gallega, controlada por la familia Domínguez, ha cerrado 2017 con una facturación de 337,2 millones de euros, un 1,6% más, según las últimas cuentas publicadas en el Registro Mercantil.
La empresa española de moda sube la persiana de un nuevo establecimiento de cincuenta metros cuadrados de superficie en la capital colombiana, en el centro comercial Gran Estación.
El grupo gallego, propietario también de Purificación García, ha puesto en marcha un establecimiento en el aeropuerto de Madrid-Barajas, donde también operan firmas como Boss, Burberry, Bulgari, Loewe, Longchamp y Max Mara, entre otras.