Sociedad Textil Lonia impulsa CH Carolina Herrera en Portugal
La compañía gallega, que opera con las marcas CH Carolina Herrera y Purificación García, ha abierto las puertas de un nuevo punto en el país en Rua das Carmelitas (Oporto), en un local de 470 metros cuadrados de superficie.
4 dic 2024 - 16:51
Sociedad Textil Lonia apuesta por CH. La empresa gallega, controlada por la familia Domínguez y que opera con las marcas CH Carolina Herrera y Purificación García, ha abierto las puertas de un nuevo establecimiento en Oporto de CH Carolina Herrera, con el objetivo de reforzar a golpe de retail su presencia en el norte del país.
En concreto, CH Carolina Herrera ha desembarcado en el número 70 de la Rua das Carmelitas en un establecimiento de 470 metros cuadrados de superficie, distribuidos en cinco plantas. En la zona comercial, también se encuentran otros operadores como Max Mara, Lacoste o Liu Jo.
Con esta apertura en Oporto, CH Carolina Hererra refuerza su presencia en el norte de Portugal, donde también suma corners de la mano de El Corte Inglés y dos outlet. Además, el negocio en Portugal de la marca se complementa con un flagship store ubicado en la Avenida da Liberdade de Lisboa y un punto en el Aeropuerto de Portela.
El nuevo local de CH Carolina Hererra cuenta con 470 metros cuadrados de superficie
Según las cuentas consolidadas del grupo depositadas en el Registro Mercantil, Sociedad Textil Lonia cerró el último ejercicio con una cifra de negocio de 429,87 millones de euros, levemente por debajo de los 431,86 millones de euros registrados un año antes.
Esta evolución es completamente diferente a la anotada en el ejercicio anterior, cuando la empresa, participada en un 25% por el grupo de perfumería Puig, registró un crecimiento del 25%, con lo que logró rebasar las cifras prepandemia. El resultado neto, por su parte, descendió más de un 15%, hasta 55,54 millones de euros, frente a los 65,41 millones de euros que ganó en el ejercicio anterior, cuando esta cifra se elevó más de un 32%.
A cierre del ejercicio precedente, la compañía alcanzó un total de 586 establecimientos, 64 menos que doce meses antes. Del total de puntos de venta, el grueso (354) corresponden a espacios en grandes almacenes, seguido por tiendas propias (132) y franquicias (100).