The British Fashion Council escoge sucesora y ficha en Selfridges su nueva consejera delegada
Después de quince años bajo el liderazgo de Caroline Rush como consejera delegada, la patronal de la moda británica elije a Laura Weir, actual directora creativa de Selfridges, para su sustitución a partir del 28 de abril de 2025.
7 ene 2025 - 11:13
BFC cambia de consejera delegada después de quince años. Laura Weir ha sido la elegida para sustituir a Caroline Rush como líder de la patronal de moda inglesa, British Fashion Council. El mandato se hará efectivo a partir del 28 de abril de 2025, mientras que la directora consejera delegada abandonará la entidad en junio, cerrando el año financiero 2024/2025 y dando margen para realizar el traspaso. Weir, hasta ahora directora creativa de Selfridges, es reconocida como una líder en la industria global de la moda, a partir de su conocimiento y experiencia en la junta ejecutiva en un sector minorista y liderazgo editorial.
“Estamos encantados de anunciar el nombramiento de Laura Weir como nueva consejera delegada del BFC -afirmaba Daniel Pemsel, presidente del BFC-; su experiencia le permite comprender las complejidades del ecosistema de la industria de la moda y la visión estratégica para poder liderar transformaciones e iniciativas positivas que impulsen el próximo capítulo del BFC tanto a nivel nacional como global”.
Weir cuenta con una amplia trayectoria profesional en el mundo de la moda, destacando su último puesto desde enero de 2023 como directora creativa de Selfridges, la cadena británica de grandes almacenes que forma parte de Central Group.
Weir supervisará la organización y trabajará con diseñadores, socios de la industria y organismos gubernamentales
“Es un honor para mí liderar el próximo capítulo del BFC en un momento emocionante y crucial para la industria de la moda británica, -afirmaba Weir-; me centraré en el apoyo a los diseñadores emergentes y establecidos, así como en el fortalecimiento de la cartera de talento británico creativo”.
Como directora ejecutiva de BFC, Weir se hará cargo de seguir promoviendo el objetivo de la patronal en defender la moda británica a través de programas pioneros a nivel internacional que elevan el talento creativo, basándose en un crecimiento responsable e innovación, además de la amplificación global a través de la Semana de la Moda en Londres presentada por 1664 Blanc y los premios de moda presentados por Pandora.