Pull&Bear se suma a la apuesta emprendedora de Inditex y firma con el British Fashion Council
La cadena Pull&Bear, una de las enseñas del grupo gallego, ha convertido durante doce meses en patrocinador de Newgen, una iniciativa del British Fashion Council (BFC) para apoyar económicamente a emprendedores.
El proyecto ofrece a los nuevos diseñadores apoyo financiero, así como oportunidades de exhibición de su marca.
20 may 2024 - 12:08
Inditex pone el foco en nuevos emprendedores. El gigante gallego, a través de su cadena Pull&Bear, se ha convertido durante doce meses en patrocinador de Newgen, una iniciativa del British Fashion Council (BFC) para apoyar económicamente a emprendedores, según ha compartido esta mañana la compañía.
El proyecto ofrece a los nuevos diseñadores apoyo financiero, así como oportunidades de exhibición de su marca. Además, Newgen proporcionará mentoría para los emprendedores y organizará cursos adicionales con el objetivo de ayudar a las nuevas empresas a penetrar en el mercado.
Pull&Bear trabajará en el proyecto, inicialmente, durante un año. Las nuevas empresas beneficiadas con la ayuda serán anunciadas el próximo jueves 23 de mayo. “Pondremos a disposición nuestros amplios recursos para permitir que los diseñadores den vida a su visión creativa accediendo a nuestra red y comunidad global para contar sus historias”, ha señalado Oscar De Castro Pedrouzo, director de comunicación de Pull&Bear en un comunicado.
El proyecto ofrece a los nuevos diseñadores apoyo financiero, así como oportunidades de exhibición de su marca
Este no es el único proyecto de las cadenas de Inditex relacionadas con el ámbito de la innovación y las empresas emergentes. El grupo gallego impulsó a iniciados de año Madrid Patio, una incubadora para empresas de reciente formación de todos los sectores. La aceleradora de empresas fue creada de la mano del gigante de cosmética L’Oréal y participaron otras compañías españolas como BMW, Iberia, Merlin, Mahou y Pascual.
De la misma manera que Newgen, esta incubadora de empresas tiene un espacio dedicado a la formación de los emprendedores, así como al asesoramiento sobre emprendimiento e innovación, con el foco puesto en la sostenibilidad. La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid aportó en la primera fase 1,2 millones de euros para la construcción de una sede física. Ahora, la administración dotará el proyecto con otros dos millones de euros para los próximos cuatro años.
Otras empresas de sector cuentan con su propia aceleradora de empresas. La compañía barcelonesa Desigual puso en marcha a finales de diciembre la tercera edición de su programa Awesome Lab de la mano de Wayra, el hub de innovación de Telefónica. Mango, por su parte, puso en marcha en 2022 Mango StartUp Studio, una aceleradora con la que ha ido invirtiendo en otras compañías.