Pull&Bear sigue la senda de Zara y abre en Rotterdam su mayor tienda del mundo
La cadena de Inditex ha abierto en la ciudad neerlandesa su mayor tienda hasta el momento. El establecimiento, que está en la misma localidad donde Zara tiene su mayor flagship store, tiene 1.700 metros cuadrados de superficie.
6 mar 2024 - 11:33
Pull&Bear se expande en el extranjero. La cadena de Inditex ha abierto en la ciudad neerlandesa de Rotterdam su mayor tienda hasta el momento. El establecimiento, que está en la misma localidad donde Zara tiene su mayor flagship store, tiene 1.700 metros cuadrados de superficie, según ha comunicado este miércoles la compañía.
El nuevo establecimiento está ubicado en Lijnbaan, la principal calle comercial de la ciudad y donde se encuentran otros operadores del sector como Primark o Decathlon. Con este nuevo punto de venta, la empresa estrena en el país neerlandés el nuevo concepto de tienda de Pull&Bear, un espacio más digitalizado.
En la tienda se encuentra un sistema de autopago, así como una plataforma automatizada de recogida y devolución de pedidos online. Además, la empresa ha habilitado una zona pensada para la creación de contenido llamada Pull&Bear Room, con el objetivo de mejorar la experiencia en tienda y que los consumidores suban contenido a redes sociales.
Pull&Bear ha ubicado su nuevo establecimiento en Lijnbaan, la principal calle comercial de la ciudad
Inditex potencia, así, su estrategia internacional, tras abrir el pasado septiembre la mayor tienda de Zara en la misma ciudad. La tienda cuenta con una superficie de 9.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas, en las que se encuentra un espacio dedicado a Zara Home. Hasta ese momento, el mayor Zara del mundo era el ubicado en Plaza de España, en Madrid, que abrió en abril de 2022.
Durante los últimos meses, el resto de formatos de Inditex también han ido renovando su red, con ampliaciones de tiendas clave como la de Bershka en la galería Vittorio Emanuele de Milán o la reubicación de Stradivarius en Paseo de Gracia, en Barcelona, donde abrió su mayor tienda del mundo.
Inditex, que presentará sus resultados del ejercicio 2023 el próximo 13 de marzo, finalizó 2022 con una cifra de negocio de 32.569 millones de euros, un incremento del 17,5% frente a 2021. El beneficio, por su parte, se impulsó un 27%, hasta más de 4.000 millones de euros.
Sólo Pull&Bear, que es la tercera mayor cadena del grupo Inditex por facturación (por detrás de Zara y Bershka), facturó un 14,7% más en 2022, alcanzando 2.152 millones de euros en ventas.