Pull&Bear releva a C&A en el ‘high street’ sevillano con una apertura en Tetuán
La cadena del grupo Inditex aterrizará en el número 8 de la calle Tetuán de la capital hispalense, una de las principales calles comerciales de la ciudad y donde se ubican otros operadores del grupo gallego como Oysho o Bershka.
15 nov 2023 - 10:08
Inditex gana terreno en el high street sevillano. Pull&Bear aterrizará en el número 8 de la calle Tetuán, una de las principales calles comerciales de la capital andaluza, y relevará a C&A, que se ubicaba en ese mismo local hasta el pasado junio, cuando bajó la persiana por una “evolución negativa de la rentabilidad financiera”, según ha asegurado ABC.
La compañía neerlandesa, que mantiene dos establecimientos en Sevilla, cerró también en junio tiendas en Madrid, Melilla, Cartagena y Marbella y abrió un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó hasta 90 empleados. “Lamentamos que a veces haya que adoptar decisiones difíciles para afrontar los desafíos y garantizar un futuro sostenible para nuestra empresa”, explicó en ese momento la empresa.
Pull&Bear, que aterrizará ahora en uno de los locales más amplios de la vía, se ubicará cerca de otros operadores del gigante gallego que ya cuentan con presencia en esta calle comercial, como Oysho, Bershka o Massimo Dutti. Además, el número 11 de la misma vía lo ocupa otra de las cadenas de moda juvenil del grupo gallego, Stradivarius, que renovó su espacio este verano y reabrió el pasado septiembre.
Pull&Bear se ubicará en Tetuán cerca de otros operadores de Inditex, como Oysho, Bershka o Massimo Dutti
La cadena del grupo gallego ha desembarcado este ejercicio en alguno de los enclaves más importantes del high street español. En concreto, Pull&Bear se instaló el pasado marzo en el número 32 de la Gran Vía madrileña, en un local que anteriormente ocupaba Lefties, lo que supuso su regreso a la calle dos años después de cerrar su tienda en la vía. El nuevo establecimiento se ubica cerca de otros grandes operadores como Mango o Primark.
Además, la cadena abrió dos flagship stores en otras ubicaciones emblemáticas: en el centro comercial Marineda City, en A Coruña, y en Vía Torino, en Milán. En los últimos meses, la empresa también se ha encargado de renovar su imagen, tal y como muestran las nuevas tiendas de la cadena. Concretamente, la compañía mantiene su apuesta por abrir establecimientos con un concepto más digitalizado, como el sistema de autocobro o un servicio automatizado para entrega y devolución de pedidos online.
Pull&Bear es la tercera mayor cadena del grupo Inditex por facturación, por detrás de Zara y Bershka. En 2022, la empresa aumentó un 14,7% su facturación alcanzado 2.152 millones de euros en ventas. A escala global, el grupo cerró el último ejercicio elevando su ventas un 18%, hasta 32.569 millones de euros. Además, el gigante obtuvo un resultado neto de 4.130 millones de euros, un 27% más que en 2021 y el más alto en la historia de Inditex.