Inditex renueva Pull&Bear con un nuevo logo y concepto de tienda
La cadena joven del grupo Inditex ha renovado su imagen con un nuevo logotipo con tipografía geométrica, en mayúsculas y negra que ya se encuentra en la tienda de Marineda City de A Coruña.
6 abr 2023 - 11:55
Inditex renueva la imagen de Pull&Bear. El grupo gallego de moda ha cambiado el logotipo de una de sus cadenas de línea joven, un concepto que ya está presente en la tienda de Marineda City, en A Coruña, y que ha compartido en redes sociales.
El nuevo logo de la compañía está escrito en mayúsculas con letra negra y en líneas geométricas y sigue la renovación que la empresa ha realizado con los logos de Stradivarius, Zara o el propio Inditex.
Este es el cuarto logo que usa Pull&Bear desde su fundación en 1991. Desde su último rediseño en 2014, la marca ya apostaba por las mayúsculas y nunca ha abandonado el negro. La nueva imagen de la cadena de moda joven de Inditex también está presente en su web.
El nuevo logotipo de la cadena está visible ya en la tienda del centro comercial Marineda City de A Coruña, un establecimiento que supera los 900 metros cuadrados. El nuevo diseño combina pantallas, estructuras metálicas y elementos naturales para dotar de más protagonismo al producto. Además, cuenta con zona diferenciada de accesorios, calzado, ropa de baño y moda denim.
Inditex renovó el año pasado la imagen de Stradivarius
La última cadena de Inditex en cambiar de logo había sido Stradivarius, que renovó su imagen visual el pasado año. El gigante gallego ya cambió la imagen de su principal cadena, Zara, en 2019, apostando por letras en cursiva, más achatado y sin sombreado.
El último cambio de imagen del grupo ha sido el del propio Inditex, que estrenó logo el pasado julio. Con la primera junta de accionistas tras el relevo en la dirección, la compañía dejó atrás el rojo que lo había acompañado durante toda su historia como grupo cotizado y apostó por el negro, con una imagen más moderna y actualizada.
Inditex cerró el ejercicio de 2022, el primero con Marta Ortega como presidenta, con una facturación de 32.569 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,5% frente a 2021, y el beneficio se impulsó un 27%, hasta más de 4.000 millones de euros.
Pull&Bear, la tercera mayor división del grupo por facturación, por detrás de Zara y Bershka, aumentó un 14,7% su facturación, el segundo mayor repunte del año, alcanzado 2.152 millones de euros de facturación.