Textil Lonia refuerza su área de producto: la empresa ‘repatria’ a José Luis Pavia
El ejecutivo español estaba al frente hasta ahora del negocio de C&A en México. Pavia ocupará un puesto de nueva creación en la empresa gallega.
16 ene 2018 - 05:00
Textil Lonia ficha a un nuevo ejecutivo para reforzar su área de producto. La compañía gallega, propietaria de la licencia de CH Carolina Herrera y la marca Purificación García, recupera a un directivo español hasta ahora en el extranjero: José Luis Pavia. El ejecutivo, formado en la cantera de Inditex, trabajaba hasta ahora en el negocio de C&A en México.
Tras cuatro años en C&A México, Pavia se incorpora a Textil Lonia para ocupar un puesto de nueva creación con responsabilidad en las áreas de estrategia, producto, compras y gestión del diseño, dependiendo directamente de la propiedad de la empresa, según han explicado a Modaes.es fuentes cercanas al grupo gallego.
Desde noviembre de 2016, Pavia ocupaba el cargo de copresidente ejecutivo del negocio de C&A en México, puesto al que ascendió desde el de consejero delegado. Su incorporación a la empresa en México tuvo lugar en febrero de 2015.
José Luis Pavía ha ocupado puetos de responsabilidad en El Corte Inglés, Inditex y C&A
Pavia ocupó puestos directivos en los grandes grupos de gran distribución de moda españoles. El ejecutivo comenzó su carrera en Inditex, donde formó parte del equipo directivo de Pull&Bear y dirigió durante dos años la división de moda infantil de Zara.
Entre enero de 2005 y agosto de 2010, estuvo al frente de Lefties, la cadena del gigante gallego que opera en una gama más baja, y que fue inicialmente el outlet de Zara. Un año más tarde, el directivo fue nombrado máximo responsable de Clockhouse, la división de moda joven del grupo holandés C&A.
Pavia dejó C&A en 2013 para incorporarse a El Corte Inglés como director de moda. Poco más de un año y medio más tarde, abandonó el grupo de grandes almacenes para volver a la compañía holandesa como director general de merchandising para el mercado mexicano.
En los últimos dos años, Textil Lonia ha nombrado a un nuevo responsable de retail y a una nueva directora para Iberia
Sociedad Textil Lonia, controlada por los hermanos Domínguez y participada por Puig, cerró 2016 a doble velocidad. El grupo gallego impulsó su beneficio neto un 14,9% pero mantuvo en plano sus ventas.
La empresa, que opera con las marcas CH Carolina Herrera y Purificación García, facturó 331,8 millones de euros el año pasado, frente a los 333,5 millones de euros del ejercicio 2015. El beneficio, por su parte, alcanzó 37,3 millones de euros.
La empresa ha llevado a cabo varios cambios en su cúpula en los últimos dos años. A finales de 2016, la compañía incorporó a Jaime Garmendia, ex responsable de retail y márketing en España de Pandora, como nuevo responsable global de retail, en sustitución de Nikhil Nathwani.
Apenas un mes después, el grupo recurrió al talento interno y nombró a Belén García nueva directora general de CH Carolina Herrera y Purificación García en España y Portugal. La ejecutiva llevaba seis años trabajando para la empresa y desde 2015 era responsable de proyectos de retail en las dos marcas.