Empresa

Textil Lonia reorganiza su cúpula en España y nombra una nueva responsable para Iberia

Belén García es, desde finales de 2016, la nueva directora general de CH Carolina Herrera y Purificación García en España y Portugal. La ejecutiva lleva cuatro años trabajando para el grupo gallego.

I. P. Gestal

6 feb 2017 - 04:58

Textil Lonia reorganiza su cúpula en España y nombra una nueva responsable para Iberia

 

 

Continúan los cambios en la cúpula de Sociedad Textil Lonia. El grupo gallego, que el año pasado nombró un nuevo responsable de retail procedente de Pandora, ha colocado a Belén García Calvo al frente de la expansión de CH Carolina Herrera y Purificación García en el mercado ibérico.

García Calvo lleva casi un lustro trabajando para el grupo gallego, donde se incorporó como responsable de zona en CH Carolina Herrera y Purificación García en 2013. Desde 2015, la ejecutiva ejercía como responsable de proyectos de retail en las dos marcas.

 

Formada en Finanzas y Empresariales por la escuela de negocios zaragozana Ceste y la Confederación de Empresarios de Aragón y máster en dirección de márketing y gestión comercial por Esic, García Calvo comenzó su trayectoria en el sector de la moda como directora del norte de España en Liz Claiborne.

 

Tras seis años en la empresa, la directiva fichó por Magrit como delegada comercial para la Península Ibérica. Además, ha pasado también por Montblanc y la asesoría Top Ten antes de fichar por Textil Lonia.

 

 

 

 

A finales del año pasado, el grupo, con sede en Ourense, también incorporó a Jaime Garmendia, ex Pandora, como nuevo responsable global de retail, diez meses después de la salida de Nikhil Nathwani.

 

La compañía también perdió en 2016 a uno de sus directivos históricos, Alfonso Eirín, que ocupaba el cargo de responsable de finanzas y administración del grupo y llevaba casi dos décadas trabajando en la empresa.

 

Sociedad Textil Lonia cerró el ejercicio 2015 (que finalizó en febrero de 2015), con una cifra de negocio de 332 millones de euros, lo que supuso un incremento del 8,2% respecto al año anterior. La empresa gallega finalizó el ejercicio con un resultado neto de 32,5 millones de euros, un 4,7% más que en 2014, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

 

A 29 de febrero de este año, el grupo contaba con 706 tiendas, de las cuales 354 eran de Purificación García y 352 de CH Carolina Herrera, frente a los 685 establecimientos con los que contaba a cierre del año anterior. Por canales de distribución, el grupo cuenta con 145 tiendas propias, 86 franquicias y 475 corners en centros comerciales de El Corte Inglés y Palacio del Hierro.

 

España y México son los dos mercados que concentran el grueso de las tiendas del grupo gallego. En el mercado nacional, Textil Lonia cuenta con 479 tiendas, cuatro menos que el año pasado. De ellas, 276 corresponden a Purificación García y 199 a CH Carolina Herrera.