Empresa

Giorgio Armani ficha en Sociedad Textil Lonia para pilotar su negocio en México

Gunter González se ha incorporado a la empresa italiana de lujo, tras haberse desempeñado durante más de tres años como director de CH Carolina Herrera y Purificación García en el país.

María Bertero

12 ago 2019 - 00:00

Armani ficha en Sociedad Textil Lonia para pilotar su negocio en México

 

 

 

Más movimientos en las cúpulas de la moda de lujo. La italiana Giorgio Armani ha fichado a Gunter González como director de la empresa en el mercado mexicano. El ejecutivo ha desarrollado toda su carrera profesional en empresas del sector.

 

Graduado en Micobiología por la Universidad de La Habana y con estudios en márketing y dirección profesional, González inició su trayectoria en Louis Vuitton México, donde fue director de tienda durante siete años, para luego incorporarse en un puesto similar en Gucci.

 

El ejecutivo también fue director de retail y comprador para Lacoste en México, cargo que ocupó durante casi tres años y medio y luego repitió en Puma. En 2016, González fichó por Sociedad Textil Lonia, como director en México para CH Carolina Herrera y Purificación García, puesto que desempeñó hasta incorporarse a Armani el mes pasado.

 

 

 

 

Ahora, el directivo tendrá que pilotar el negocio de la italiana en el mercado mexicano, donde Armani opera con una red comercial de 19 tiendas, entre establecimientos propios y puntos de venta en El Palacio de Hierro.

 

En el país norteamericano, Armani opera con sus marcas Emporio Armani y EA7, la firma de moda athleisure representada en México por Sportmex. En el resto de Latinoamérica, el grupo italiano opera en países como Colombia, Brasil o Perú.

 

Armani, que inició en 2017 una simplificación de su portafolio de marcas, cerró el ejercicio 2018 con un descenso del 37,3% de su utilidad neta. La facturación, por su parte, fue de 2,3 millones de euros (2,5 millones de dólares).

 

 

 

 

Los gigantes de la moda cambian de directores

 

Al fichaje de Gunter González se le suman otros directivos que han cambiado posiciones en los últimos meses. Tal y como avanzó Modaes, Louis Vuitton fichó a Gregorio Jiménez como director en México, Aruba y Panamá, en sustitución del español Miguel Vargas, que liderará la operación de la compañía francesa en el sudeste de Estados Unidos.

 

Pandora, por su parte, pescó talento en la británica Cath Kidston para pilotar su negocio en Colombia, Costa Rica, Bolivia y Perú. La empresa danesa de joyería fichó a Michael Engelhaupt, quien trabajó para la empresa de accesorios y complementos durante dos años y medio.