Empresa

Mango prosigue con su expansión en Estados Unidos y prevé alcanzar sesenta tiendas

La compañía de distribución moda, que está inmersa en un plan de expansión en Estados Unidos, prevé alcanzar 42 puntos de venta antes de cerrar el ejercicio y otros veinte en 2025, para posicionarse como una marca premium.

Mango prosigue con su expansión en Estados Unidos y prevé alcanzar sesenta tiendas
Mango prosigue con su expansión en Estados Unidos y prevé alcanzar sesenta tiendas
Mango prevé aunar las tiendas seleccionadas la línea masculina e infantil.

Modaes

25 nov 2024 - 17:53

Mango continúa su expansión en Estados Unidos. La empresa catalana, el segundo mayor grupo español de distribución de moda, sigue reforzando su presencia en Estados Unidos y prevé alcanzar hasta sesenta tiendas en 2025 en el país, según CNBC.

 

En concreto, el grupo de moda, inmerso en una estrategia de expansión en el mercado, prevé la apertura de hasta dos nuevas tiendas en Estados Unidos para finalizar el actual ejercicio con cuarenta puntos, y proyecta abrir veinte más en 2025, principalmente en el noreste del país. 

 

Entre 2024 y 2025, Mango prevé una inversión total de setenta millones de dólares para emprender los nuevos planes de expansión, entre los que se incluyen un nuevo centro logístico en las afueras de Los Ángeles y cerca de 600 nuevos empleos, lo que elevaría el número de empleados en Estados Unidos a 1.200 el próximo ejercicio. Además, se espera que entre las aperturas se abran tiendas que aúnen la línea masculina e infantil

 

 

 

 

Durante este año, las ventas de Mango crecieron más del 10% en Estados Unidos y la empresa contempla que esta cifra crezca a doble dígito el próximo año. El mercado se encuentra entre los cinco principales países y, se espera, que alcance el tercer puesto en el ránking. La apuesta de Mango en el país pasa por centrar su estrategia a través del canal físico para “acercarse al consumidor”. 

 

El plan de expansión de la marca catalana, que tiene como nombre 4E, tiene el objetivo final de alcanzar los 4.000 millones en 2026, pasando por duplicar su resultado neto y expandirse en retail, entre otros. 

 

 

 

 

En 2023, Mango centró sus esfuerzos en la Costa Oeste y en el Sur, abriendo tiendas en California, Texas y Georgia. Este año, el grupo ha ampliado su presencia en California, abriendo una tienda en San Diego, y ha llegado a Pensilvania, Massachusetts y Washington.

 

Para el próximo ejercicio, la empresa catalana reforzará aún más su presencia en Estados Unidos con la apertura de su primera tienda en el estado de Washington. El nuevo establecimiento ofrecerá sus líneas Woman y Man y contará con el concepto de tienda de inspiración mediterránea New Med. Según expresó el director de expansión y franquicias de Mango, Daniel López, “están encantados de seguir ejecutando sus planes de expansión llegando a Seattle, un mercado clave en la Costa Oeste”.

 

Mango finalizó el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 3.103 millones de euros, lo que supuso un incremento del 15% respecto al ejercicio 2022. Respecto a 2019, el aumento de las ventas del grupo catalán ha sido de más del 30%. La compañía completó 2023 con un resultado neto de 172,1 millones de euros, lo que supuso más que duplicar los 81 millones de euros obtenidos en 2022. Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó 533 millones de euros, un 22,2% más que en 2022.