Empresa

Mango mira fuera de la moda para reorganizar su dirección de ‘supply’

Jochen Grosspietsch sustituirá a Antonio Pascual, medio año después de que anunciara su salida del grupo catalán y tras el fichaje frustrado de Manel Jiménez. Este será el primer cargo del ejecutivo alemán dentro del sector moda.

Mango mira fuera de la moda para reorganizar su dirección de ‘supply’
Mango mira fuera de la moda para reorganizar su dirección de ‘supply’
Grosspietsch se incorpora a Mango en sustitución a Antonio Pascual, que anunció que abandonaba la compañía en abril.

C. Oliveras

22 oct 2024 - 05:00

Mango recompone su estructura ejecutiva. La empresa catalana incorporará a Jochen Grosspietsch como nuevo director de supply chain del grupo, cargo que tomará oficialmente en octubre, según ha confirmado la compañía a Modaes. El ejecutivo gestionará la cadena de suministro de la compañía para todos sus canales, y reportará directamente al consejero delegado de Mango, Toni Ruiz.

 

Grosspietsch se incorpora a Mango en sustitución a Antonio Pascual, que anunció que abandonaba la compañía en abril. Pascual, que se unió a la compañía en 2018 y desde 2019 formaba parte del comité de dirección, se ha mantenido en el cargo desde entonces, a la espera de que la compañía catalana escogiera un sustituto.

 

El nuevo directivo de Mango también llega al puesto después de que la compañía escogiera a Manel Jiménez como su primera opción para ocupar el cargo de director de operaciones. Mango selló en junio la incorporación de Jiménez, director de supply chain y operaciones en Tendam, a su equipo pero, una vez pasado el verano, Jiménez canceló el movimiento y se quedó finalmente en Tendam. 

 

 

 

 

La entrada de Grosspietsch en Mango supone también su primera incursión en la industria de la moda. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la universidad alemana de Colonia, el ejecutivo cuenta con dos décadas de experiencia en cadenas de suministro para sectores como la alimentación.

 

Grosspietsch inició su carrera en el sector de la consultoría, de la mano de McKinsey, donde trabajó como director de Consumer Operations Practice de la compañía en Europa durante 16 años. En esta época, el directivo ya lideró diferentes proyectos para clientes minoristas y de bienes de consumo desde Barcelona. Posteriormente, Grosspietsch se incorporó a la empresa de distribución de alimentos Lekkerland como director de la cadena de suministro hasta 2020.

 

Más recientemente, Grosspietsch ha actuado en los últimos años como consultor independiente en empresas del sector tecnológico. En concreto, el directivo ha formado parte del consejo de 09 Solutions o trabajado como director no ejecutivo de la compañía alemana GS1.

 

El rol del nuevo director de supply de Mango pasa por sustituir a Pascual, responsable de la ampliación del centro logístico de la empresa en Lliçà d’Amunt, un proyecto que ha supuesto una inversión de 88 millones de euros para la compañía.

La empresa catalana finalizó el ejercicio 2023 con una facturación de 3.103 millones de euros, un 15% más que en el año anterior. En el periodo, el resultado neto de Mango alcanzó los 172,1 millones de euros, lo que supuso más que duplicar los 81 millones de euros obtenidos en 2022, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 533 millones de euros.