Empresa

La histórica curtiduría Colomer compra el grupo italiano Ausonia

El grupo chino Henan Prosper, matriz de Colomer 1792, se ha hecho con la curtiduría italiana Ausonia, con sede en Pisa, Italia, especializada en curtido vegetal y transformación del cuero, con el objetivo de ampliar su oferta.

La histórica curtiduría Colomer compra el grupo italiano Ausonia
La histórica curtiduría Colomer compra el grupo italiano Ausonia
Colomer 1792 está especializada en piel de oveja.

Modaes

25 nov 2024 - 13:23

Colomer 1972, la antigua Colomer Munmany, engorda con el negocio de la empresa italiana Ausonia. A través de la empresa española, el grupo chino Henan Prosper ha adquirido la empresa italiana, según MilanoFinanza. Henan Prosper es propietario de Colomer 1972.

 

Ausonia fue fundada en 1946 por la familia Donati y está especializada en el curtido vegetal de pieles de vacuno y, desde hace cerca de diez años, también en la transformación del cuero. La italiana cuenta con clientes como Louis Vuitton o Ralph Lauren y tiene una fábrica propia en la zona industrial de Santa Croce. La sede de la empresa se ubica en Pisa, Italia.

 

Para el grupo chino está adquisición representa una ampliación de su oferta, dado que, actualmente, se centra en las pieles de oveja tras hacerse con Colomer en 2009.

 

 

 

 

Desde entonces, Henan Prospers, que cuenta con 11.000 empleados, ha seguido adquiriendo compañías y, en 2014, se hizo con una empresa de Reino Unido especializada en la recogida de pieles de oveja. El grupo también inició una producción de cuero para el sector del automóvil en China

 

Por su parte, Colomer Leather Group, antes Colomer Munmany, es una empresa con más de doscientos años de antigüedad con sede en Vic (Barcelona).  La empresa curtidora, que durante los últimos años fue abandonando la actividad curtidora para centrarse en la comercialización de piel.

 

Colomer Munmany inició su trayectoria en 1884 de la mano de Josep Colomer i Costa, que se casó con Carme Munmany, cuya familia provenía de una larga trayectoria en la industria de la piel. En 2009, la empresa pasó a manos de la china Hernan Prosper y en 2019 puso en marcha un centro logístico para distribuir a Europa ubicado en Cataluña.