Empresa

LVMH continúa fortaleciendo su producción con la compra de una curtiduría en Pisa

El conglomerado francés de lujo, dueño de empresas como Loewe, Dior o Louis Vuitton, se encuentra en negociaciones para adquirir la curtiduría histórica Nuti Ivo a través de su división Metiérs d’Art.

LVMH continúa fortaleciendo su producción con la compra de una curtiduría en Pisa
LVMH continúa fortaleciendo su producción con la compra de una curtiduría en Pisa
LVMH ha adquirido Nuti Ivo a través de su división Metiérs d’Art.

Modaes

24 oct 2022 - 10:26

LVMH continúa fortaleciendo su músculo. El conglomerado francés de lujo, dueño de empresas como Louis Vuitton, Dior o Loewe, se encuentra en negociaciones para adquirir la historia curtiduría italiana Nuti Ivo, ubicada en la localidad de Pisa, según Il Sole 24 Ore.

 

La empresa realizará la operación a través de su división Metiérs d’Art. “Nuestra estrategia es adquirir lo sólo una participación minoritaria, sino también hacernos con la totalidad de aquellas compañías que no tengan relevo generacional y que corren el riesgo de ver comprometido su saber hacer”, ha explicado Matteo de Rosa, consejero delegado de la división de LVMH.

 

Nuti Ivo es una histórica compañía italiana que nació en 1955 en el barrio de Santa Corce sull’Arno de Pisa. Con los años, la empresa fue creciendo y ahora es un grupo formado por seis compañías, todas especializadas en producción, con una facturación anual de cerca de 130 millones de euros.

 

 

 

 

La adquisición de la curtiduría se enmarca en una estrategia de LVMH de ampliar su músculo productivo y adquirir a sus proveedores. En el marco de esta estrategia, la compañía se hizo a finales de septiembre con una participación mayoritaria en la compañía de curtiduría Heng Long Italia, además de con una participación minoritaria en el fabricante de productos de cuero Robans.

 

La operación también se realizó a través de la división Metiérs d’Art, que tiene como objetivo “proteger y desarrollar el acceso de las empresas de LVMH a la artesanía y a las materias primas”. Esta división nació en 2015.

 

Además, la semana pasada, la empresa reforzó su producción con la puesta en marcha de una nueva fábrica para Louis Vuitton. La planta de producción estará ubicada en la localidad de Civitanova Marche, en la provincia italiana de Macerata, y estará especializada en la producción de calzado deportivo en unas instalaciones de 10.000 metros cuadrados de superficie. La planta tiene previsto abrir a partir de 2023.

 

 

 

 

También en Italia, LVMH acaba de abrir una nueva fábrica para Fendi, ubicada en la región de Porto San Girogio. La planta de producción, también especializada en calzado, cuenta con una superficie de 7.023 metros cuadrados, que incluyen fábricas, oficinas y almacén. Además, la empresa también ha potenciado Bulgari con la ampliación de su planta de producción en Valenza.

 

LVMH finalizó los nueve primeros meses de ejercicio con un incremento de sus ventas del 28%, hasta 56.500 millones de euros. El crecimiento estuvo impulsado por la evolución de la compañía en Europa, Estados Unidos y Japón.