Tod’s invierte quince millones de euros en la construcción de una nueva fábrica
La compañía italiana de lujo está preparando la instalación de una planta de producción dedicada a la producción de marroquinería en la región de Pontassieve, cerca de Florencia. La nave ocupará unos 4.500 metros cuadrados de superficie.
23 ene 2023 - 10:34
Tod’s se refuerza en casa. La compañía italiana de moda de lujo ha iniciado la construcción de una nueva fábrica en la región de Pontassieve en la que invertirá cerca de quince millones de euros, según Pambianco.
La nueva planta de producción de Tod’s contará con una superficie de 4.500 metros cuadrados de superficie divididos en dos edificios y empleará a entre 200 y 250 personas cuando esté en pleno funcionamiento.
La empresa de la familia Della Valle ideó la construcción de una fábrica de accesorios de cuero en Pontassieve en 2009 y compró el terreno para ponerlo en práctica en los años siguientes. La iniciativa se paralizó hasta 2014, cuando la empresa solicitó al Ayuntamiento toscano que prorrogara las autorizaciones otorgadas años atrás.
Tras una segunda pausa en la construcción de la fábrica, en 2021, Tod’s retomó el hilo del proyecto con el objetivo de poner en valor la industria de la marroquinería en Italia tras el golpe de la pandemia.
Tod’s comenzó el proyecto en 2009 y se ha retrasado año a año hasta 2021
El grupo italiano finalizó los nueve primeros meses del ejercicio actual con un incremento de las ventas del 16%, hasta 724,9 millones de euros. Por mercados, el grupo cayó un 6% en China continental a causa de las restricciones por la pandemia, pero señaló que su rendimiento comenzó a repuntar en el tercer trimestre.
Tod’s aumentó sus ventas un 37% en América, el mercado en el que mejor evolucionó en el periodo. En Italia, el mayor mercado para el grupo, la empresa facturó 176,2 millones de euros, una subida del 16%.
Diego Della Valle y Andrea Della Valle presentaron en septiembre de 2022 una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para hacerse con el control de la compañía. El objetivo de los herederos de la familia fundadora de Tod’s era sacar a la empresa de la Bolsa de Milán y poner en marcha una estrategia con la individualidad de las firmas en el centro. Con todo, los planes se truncaron cuando los hermanos no lograron las acciones necesarias para retomar el control de la empresa.
A 30 de septiembre de 2022, Tod’s contaba con una red de 327 tiendas propias y 85 establecimientos franquiciados, frente a la red de 312 locales propios y 96 franquicias en la misma fecha de 2021.